La Aeronáutica Civil continúa la búsqueda de un instructor de vuelo y un estudiante que cayeron a orillas del río Magdalena luego de que se registrara un accidente junto con otra aeronave en el aeropuerto de Flandes, en Tolima.
"Dos aeronaves pequeñas de instrucción chocaron en vuelo, una logró aterrizar en el aeropuerto de Flandes pero la otra al parecer se precipitó al río", dijo el coronel Edgar Sánchez, director operativo de la Aerocivil.
El coronel confirmó que se trata del instructor Rafael Quinchía y el aprendiz Nicolás Chamorro, quienes iban a bordo de la aeronave HK2092 que al chocar con otra, de matrícula HK-1328-G, de la empresa AeroAndes, se precipitó y cayó al río Magdalena.
A esta hora, organismos de búsqueda y rescate adelantan el protocolo para dar con el paradero de las dos personas.
El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Luis Carlos Córdoba, señaló que los ocupantes de la otra aeronave lograron aterrizar en el aeropuerto de Flandes, a un kilómetro del río Magdalena, en límites de Tolima y Cundinamarca.
"Las labores de búsqueda de la aeronave y sus dos tripulantes se realizan con lanchas, helicópteros de la Fuerza Aérea y unidades de bomberos y Defensa Civil", aseguró el coronel Sánchez.
Agregó que se trata de aeronaves pequeñas usadas para entrenamiento.
IBAGUÉ
Comentar