Reparten condones en Bucaramanga para tener sexo seguro en cuarentena

Reparten condones en Bucaramanga para tener sexo seguro en cuarentena

Los interesados deben llenar un formulario en Internet para recibir preservativos totalmente gratis.

Condones japoneses

Se reparten condones a domicilio para evitar embarazos no deseados durante la cuarentena en Bucaramanga (Imagen de referencia).

Foto:

Behrouz Mehri. AFP

Por: Bucaramanga
30 de marzo 2020 , 12:50 p.m.

‘Condones en casa’ es una iniciativa ciudadana y apoyada por la Secretaría de Salud de Santander, la cual busca llevar, a través de domicilios, dos unidades de condones a cada persona que lo solicité a través de una encuesta en Google.

Alejandro Alvarado, un joven bumangués que lidera esta iniciativa, asegura que el objetivo es garantizar el sexo responsable y que en un futuro no haya embarazos no deseados que puedan colapsar el sistema de salud.

“Las personas van a estar en la casa durante la cuarentena, y es claro que este tipo de relaciones van a suceder, y no solo una vez sino varias veces, por lo que queremos garantizar que lo hagan de manera responsable”, afirma Alejandro.

(Le puede interesar: Se están agotando los condones en el mundo)

El tiempo en aislamiento puede provocar que se necesiten muchos más condones por pareja. Sin embargo, al tener un costo que ocasionalmente no es asequible para todos, no se garantiza que todas las personas puedan acceder a este método anticonceptivo.

“La idea es que todos los que no tenga el dinero se inscriban en la encuesta de Google que están en nuestras redes sociales y los pidan allí. Serían dos condones gratis por semana, los cuales se entregan en domicilios completamente sellados junto a un folleto que explica como planificar las relaciones de manera responsable”, agrega Alvarado.

(Lea también: ¿Puedo tener relaciones sexuales durante emergencia por coronavirus?)

La iniciativa cuenta con el apoyo de la secretaría de Salud de Santander la cual donó 650 condones, los cuales se van a entregar esta semana. Alejandro aclara que cada pareja se puede inscribir varias veces para recibir de manera gratis el producto. 

Esto, a través de una encuesta en la que solo se pide el teléfono y la dirección de entrega, todo con el objetivo de que el encargado de entregar los domicilios pueda hacer un recorrido por toda la ciudad de manera rápida y segura.

Si desea inscribirse en la lista de repartición, puede hacerlo a través de este enlace: https://forms.gle/nWXsbSwu1t3cdQxj6

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.