¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Horror en Ibagué por niña que fue asesinada durante sus quinceaños

El hombre será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, procesado por los delitos de feminicidio.

El hombre será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, procesado por los delitos de feminicidio.

Foto:Policía nacional

El caso es un misterio, pues no se conocen las causas ni hay capturados por el ataque sicarial.

Fabio Arenas
En gritos de dolor y lamentos terminó una fiesta que se celebraba, en la noche del sábado anterior, en una vivienda del barrio Nueva Castilla, una zona de estrato 2 de Ibagué, Tolima.
En esa reunión familiar departía con amigos una adolescente que acababa de cumplir 15 años y cursaba estudios de bachillerato en la Institución Educativa Ciudad Arkalá.
En medio de la celebración se escucharon disparos y cuando todos buscaban protección y preguntaban qué pasaba, se dieron cuenta de que la adolescente había sido herida de gravedad.
"Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo", afirmó un hermano de la menor de edad que fue llevada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero falleció por su delicado estado de salud, pues recibió un disparo en la cabeza.
Días atrás había cumplido 15 años y sus padres no le hicieron una celebración "debido al desempleo y la escasez de dinero".
"No le celebramos sus 15 primaveras, pues la pandemia nos tiene encerrados y si uno sale a buscar trabajo, no consigue", dijo un familiar cercano a la víctima.
Como la idea era no pasar desapercibido el cumpleaños, el sábado uno de sus hermanos la invitó a una casa del barrio Nueva Castilla con la intención de festejar los 15 años, pero en cuestión de segundos sucedió esta tragedia que hoy enluta a una familia humilde de la ciudad.
"Alguien disparó su arma de fuego, todo sucedió en cuestión de segundos", dijo un testigo.
Sus padres se enteraron de lo sucedido a las 8 de la noche de ese día, por lo que de inmediato salieron hacia el centro clínico, donde les dieron la mala noticia del fallecimiento.
Al dolor por la pérdida de una hija se suma la necesidad económica de sus familiares, que se vieron en la necesidad de pedir ayuda para asumir los costos del sepelio, el cual puede alcanzar un valor de 2 millones de pesos.
Aunque la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para verificar las causas, en el barrio Nueva Castilla afirman que "podría tratarse de una bala perdida que terminó con la vida a una niña inocente".
El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, señaló que es un hecho lamentable del que aún no se conocen sus causas.
"La Fiscalía asumió la investigación para identificar y capturar al responsable de este homicidio", dijo el funcionario.
Grupos de defensores de los derechos de la mujer exigieron justicia con la captura y condena del autor.
"La muerte de esta niña nos duele a todos y debería servir para que las autoridades inviertan recursos en programas efectivos de protección de la mujer", dijeron.
Ciudadanos consultados señalaron que lo más grave es "que no se escuchan las voces de la sociedad, ni de los estudiantes ni de las autoridades condenando este vil asesinato".
FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO