Una movilización del magisterio público de Bucaramanga y su área metropolitana se llevó a cabo ayer sobre las 7:00 p.m. en la capital de Santander. Con faroles encendidos y camisetas blancas, cientos de maestros salieron a marchar por las principales vías de la ciudad para exigirle al Gobierno Nacional mejores garantías salariales para el sector educativo del país.
La marcha, que inició en hora pico, causó malestar en la movilidad en algunos sectores del municipio debido al alto número de personas que se congregaron.
Jorge Vera, vicepresidente del Sindicato de Educadores de Santander (SES), manifestó que el paro nacional de maestros, que inició el pasado 11 de mayo, continuará hasta tanto no se logre un acuerdo con el Gobierno sobre un ajuste salarial y se haga una revisión a la política educativa en el país.
Este jueves, el cuerpo docente se tomará los principales parques del área metropolitana de Bucaramanga.
Foto:
Liliana Rincón
“Amablemente estamos pidiendo que vuelvan los ojos a la educación de Colombia, que se revise la política educativa, el tema de los salarios y la prestación del servicio de salud que nos dan, queremos que realmente respondan a los intereses que tenemos los maestros”, indicó el representante de los docentes.
El líder indicó que hasta el momento no se ha logrado una conciliación sobre estos temas, por lo que los docentes ya están programando las actividades que se harán la próxima semana para continuar con el paro.
En la jornada de este jueves, el cuerpo profesores en paro se tomará los principales parques del área metropolitana de Bucaramanga (Girón, Piedecuesta y Floridablanca).
Por otra parte, la delegación de profesores de Santander realizará el viernes un marcha, denominada 'circuito caminante', en donde protestarán para exigir una mejor prestación del servicio de salud.
Comentar