A la cárcel Modelo de Bucaramanga, en Santander, fue enviado por un juez con función de control de garantías el docente de biología, Víctor Antonio Carrillo Heredia, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un estudiante, acto que se habría cometido en aula de clase al interior de un colegio de esa capital.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien acusó al profesor de haber abusado de su hijo el pasado 1 de septiembre. El hecho habría sido puesto en conocimiento por el menor ante las directivas de la institución, sin embargo en primera instancia le dijeron a la progenitora que era una broma que se había inventado el alumno.
Después de los hechos el docente huyó del plantel educativo, por lo que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura emanada por un juez a solicitud del ente acusador.
Un dictamen médico practicado al estudiante confirmó que el menor había sido abusado sexualmente.
El docente de 55 años de edad, no se allanó a los cargos imputados durante la audiencia.
Asegurados dos docentes por explotación sexual
En otro caso, por solicitud de la Fiscalía un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gilberto Cogollo de 64 años de edad, y Alirio Sánchez Martínez de 53, docentes de una institución educativa de Bucaramanga por su presunta responsabilidad dentro de una demanda de explotación sexual comercial de menores de edad.
La denuncia en contra de los profesores fue realizada por la misma rectora del colegio, quien aportó videos que circulaban a través de las redes sociales entre los alumnos. La directiva tambiénentregó imágenes captadas por una cámara de seguridad de la institución, en donde se ve a los docentes en situaciones sexuales con una de las alumnas a quien presuntamente le daban dinero.
Las autoridades también pudieron establecer que los dos hombres pagaban entre 20 mil y 50 mil pesos, por acceder a la adolescente.
Comentar