¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Docentes amenazados en Sucre deben ser trasladados, pide gremio

Reunión de docentes con el secretario de educación departamental.

Reunión de docentes con el secretario de educación departamental.

Foto:Cortesía prensa Gobernación.

Amenazas son atribuidas al grupo Clan del Golfo y el móvil sería la extorsión.

Francisco javier barrios 
Las recientes amenazas contra docentes en Sucre llevó al presidente de la Asociación de Educadores de Sucre -Ades-, Ubaldo Corrales, a solicitarle al secretario de educación el traslado urgente para preservarles la vida.
En la reunión se trataron varios temas que vienen incidiendo en el normal trabajo de los docentes en Sucre, tanto en la zona urbana como rural.
“Se le explicó al secretario de educación que la persona encargada de la seguridad de amenazados se reuniera con el representante de la Ades y se conoció un informe sobre los casos que se han venido dando”, dijo Ubaldo Corrales.

Secretaría estaría en la obligación de trasladar a amenazados para garantizarle la salud y la vida

Mientras tanto, a todo compañero que se le amenace, la Secretaría está en la obligación de trasladarlo temporalmente a otro sitio para garantizarle la salud y la vida

Precisó que la idea es que la Unidad de Protección revise y declare si hay condiciones para declarar ordinaria o extraordinaria la situación.
“Mientras tanto, a todo compañero que se le amenace, la Secretaría está en la obligación de trasladarlo temporalmente a otro sitio para garantizarle la salud y la vida”, manifestó.
Señaló, que durante la reunión se fueron mencionando las situaciones en forma individual informando, que muchos ameritan ser declarados extraordinarios.
“Son estos a los que toca reubicar y los demás volverían a sus sitios de trabajo”, dijo.

Clan del Golfo

Saben dónde trabajamos, cómo son nuestros recorridos, dónde viven nuestros seres queridos, lo que nos llena de mayor temor

A través de las más redientes denuncias instauradas ante las autoridades por los profesores se estableció, que la gran mayoría de las amenazas provienen del grupo Clan del Golfo y el móvil sería la extorsión.
Educadores quienes solicitaron reserva de su identidad manifestaron, que las intimidaciones se hacen a través de llamadas a los celulares, donde les piden dinero para no atentar contra sus familias y no hacerles daño a ellos.
“Saben dónde trabajamos, cómo son nuestros recorridos, dónde viven nuestros seres queridos, lo que nos llena de mayor temor”, explicaron.
Así mismo, que tal como suceden las cosas se las han explicado a las autoridades durante las denuncias para que tomen las acciones.
Expresaron, que la mayoría de los casos se presentan en las subregiones de La Mojana, el San Jorge, municipios de los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo.
“En San Onofre recibimos constantemente amenazas, lo que nos obliga a abandonar los lugares de trabajo en busca de que las autoridades nos garanticen la seguridad”, anotaron.

Delincuencia común

La situación no es fácil. Esperamos que se puedan tomar los correctivos para seguir trabajando

Dijeron también, que son constantemente víctimas de la delincuencia común, quienes aprovechan el momento de la llegada, o salida a las Instituciones Educativas para cometer atracos.
“La situación no es fácil. Esperamos que se puedan tomar los correctivos para seguir trabajando”, indicaron.
Los sucreños en general esperan que la percepción de inseguridad mejore en todo el Departamento, más ahora cuando se ha comenzado a pagar un impuesto de sobretasa a la seguridad.
Recientemente los gobernadores de Sucre y Bolívar presidieron un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar y acordaron trabajar unidos, de la mano de la Policía y la Armada Nacional para mejorar las condiciones.
Se incluye la seguridad de los docentes, líderes sociales y candidatos a las curules de paz quienes han recibido las amenazas.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

Francisco javier barrios 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO