Disturbios en la Universidad del Tolima dejan a una persona lesionada

Disturbios en la Universidad del Tolima dejan a una persona lesionada

Una 'papa bomba' le produjo a un trabajador del aseo fractura en el pie y daño en canales auditivos.

Protestas en Tolima

Encapuchados se enfrentan al Esmad en la Universidad del Tolima

Foto:

Nuevo Día

Por: Fabio Arenas
02 de mayo 2019 , 05:01 p.m.

Un trabajador de la empresa Interaseo, de Ibague, sufrió daños físicos por las protestas violentas de un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima que cubren sus rostros con capuchas para no ser identificados. El afectado debió ser sometido a cirugía.

Se trata de Luis Eduardo Ruiz Sánchez, 27 años, quien sufrió fractura en el dedo pulgar de su pie izquierdo y afectaciones en los oídos por la explosión de una 'papa bomba' en el momento cuando él trataba de recoger los escombros que dejaron los disturbios en las afueras de la Universidad.

Las autoridades informaron que la 'papa bomba' fue dejada en los alrededores de la Universidad del Tolima tras los duros enfrentamientos de un grupo de encapuchados con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Ibagué (Esmad).

El hecho trascendió este jueves cuando se conoció que Ruiz Sánchez había sido sometido a una intervención quirúrgica en un centro clínico de la ciudad.

Habitantes del barrio Santa Helena y sus alrededores señalaron que, durante varias horas, los encapuchados se enfrentaron con el Esmad, con lo que las explosiones de las 'papas bombas' y los gases lacrimógenos paralizaron el transporte y el comercio en buena parte de la ciudad.

Testigos narraron que al día siguiente de las protestas los empleados de Interaseo procedieron a realizar la limpieza de la basura y escombros que quedaron en el sector "pero cuando un escobita quiso remover un objeto abandonado, este le explotó dejándolo herido en sus extremidades inferiores. La explosión lo tiró al piso y malherido fue llevado en taxi a un centro de atención médica donde permanece recluido", dijeron los testigos.

Por estos hechos las directivas de la empresa de aseo pidieron a las autoridades se realicen las investigaciones para que el hecho no quede impune. El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, quien visitó al trabajador, rechazó las protestas de los estudiantes a las que catálogo como "actos de vandalismo originados por grupos ajenos a la convivencia universitaria".

"Es lamentable que este humilde trabajador se haya visto afectado por estos hechos de vandalismo ajenos a los intereses de la Universidad y que en nada contribuyen al bienestar universitario", dijo el rector Omar Mejía.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.