Cambiadores de bolívares y comunidad en general arremetieron contra las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- en Paraguachón, en La Guajira. De acuerdo con los testigos, la protesta se originó luego de que los funcionarios de esa entidad les decomisaran todo su dinero, sin ningún tipo de información sobre el proceso realizado.
Lo perdimos todo, asegura uno de los cambiadores de bolívares, quien señala que funcionarios de la Dian que laboran en las oficinas de Paraguachón llegaron acompañados del Ejército y les arrebataron todas las divisas sin decirles nada.
En la turba registrada, el reportero gráfico de El Heraldo que se encontraba en el lugar fue arrastrado hasta el lado venezolano, donde fue despojado de su cámara fotográfica, la cual quedó destruida.
La sede de la DIAN quedó con los vidrios rotos, entre otros daños.
Foto:
Archivo particular
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lanzó una alerta tras las agresiones al reportero.
"Manifestantes robaron la cámara a Héctor Palacios, reportero gráfico de El Heraldo y las autoridades aún no dan respuesta", manifestó la FLIP.