Disturbios en la Universidad de Antioquia tensionan a Medellín

Disturbios en la Universidad de Antioquia tensionan a Medellín

El choque entre manifestantes y la Policía tiene paralizada la troncal del Metroplús en la Calle 67.

Disturbios en Medellín

Policía y estudiantes chocaron en la Calle 67.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
15 de noviembre 2018 , 05:06 p.m.

Desde las dos de la tarde de este jueves, Medellín vive una tensa situación por cuenta de los choques entre agentes del Esmad de la Policía y los estudiantes que se manifestaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia.

Luego de terminada la jornada de movilización en la Plaza de las Luces, frente a la sede administrativa La Alpujarra, un grupo de estudiantes retornó hasta la universidad con el propósito de hacer un plantón en la calle 67 (Barranquilla). Pero, según declaraciones de algunos asistentes, cerca de 10 minutos después llegaron dos tanquetas del Esmad a dispersar la concentración.

"Lo que siempre hacemos es que si salimos de la Universidad de Antioquia, nos devolvemos juntos hasta la universidad. Eso fue lo que hicimos hoy. La movilización fue muy corta, entonces queríamos hacer un plantón en Barranquilla. Pasaron cerca de 10 minutos y llegaron dos tanquetas a tirarnos gas", señaló una líder del Movimiento Estudiantil.

La situación obligó a que la institución educativa ordenara evacuar las instalaciones y suspender todas las actividades que se realizaban. 

El hecho también ocasionó que las autoridades de Medellín restringieran el paso en ambos sentidos en la calle Barranquilla. El Metroplús también suspendió el servicio en esta zona.

En un comunicado del Observatorio de Derechos Humanos se denunció que agentes del Esmad hirieron a un profesor de la Universidad de Antioquia con un gas lacrimógeno que lo impactó en su cabeza.

La movilización fue muy corta, entonces queríamos hacer un plantón en Barranquilla. Pasaron cerca de 10 minutos y llegaron dos tanquetas a tirarnos gas

El Observatorio también exigió el retiro de los agentes uniformados y el respeto por los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los manifestantes.

"Responsabilizamos a la Policía Nacional y demás entes gubernamentales por la violación de Derechos Humanos en la Universidad de Antioquia, así como también por cualquier herido que se presente durante el enfrentamiento", concluyó la comunicación.


MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.