La disputa entre el Gobernador de Bolívar y el ‘Tino’ por ‘La Madame’

La disputa entre el Gobernador de Bolívar y el ‘Tino’ por ‘La Madame’

Dumek Turbay dijo que el exfutbolista debe ofrecer disculpas públicas a los cartageneros.

Tino Asprilla y Dumek Turbay

Faustino el 'Tino' Asprilla; Liliana del Carmen Campos Puello,alias La Madame y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Foto:

Leonardo Múñoz / EFE - Archivo particular - Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
16 de agosto 2018 , 12:33 p.m.

Como “palabras erradas” calificó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, las declaraciones que circularon en días pasados en redes sociales en las que el exfutbolista Faustino Asprilla, el ‘Tino’, se refiere a Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, capturada por presuntamente liderar una red explotación sexual en Cartagena.

En el video se observa al ‘Tino’ pidiendo que liberen a ‘La Madame’. “En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón, no es nada. Un poco de yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la Madame: 400 niñas desempleadas, eso es mucha gallada”, indicó.

Por esta razón, Turbay le pidió al reconocido deportista que “ofrezca disculpas públicas a los cartageneros” por “las palabras erradas en redes sociales acerca de un tema tan aberrante como lo es la explotación sexual de niños y jóvenes en Bolívar”.

El mandatario invitó a Asprilla a realizar “una campaña social para proteger” a los niños y jóvenes de la región. “Hay que 'meterles el gol' a esos monstruos que siguen libres en las calles de nuestra capital”, le aseguró el Gobernador.

Después de esto, el exfutbolista de la selección Colombia le respondió al gobernador Dumek Turbay.

“Señor @dumek_turbay, gobernador de Bolívar, cuando se refiera a mi hágalo como a un deportista que lo dio todo por defender con honores la bandera de nuestro país, no como los políticos que llegan al poder para robarle al pueblo, y espero que no se sienta aludido con mi comentario”, publicó.

A lo que el mandatario le respondió que “las niñas, niños y jóvenes sometidos a explotación sexual y trata de personas necesitan solidaridad, ayuda y rechazo social”. "@TinoasprillaH de un deportista como tú esperamos ese rechazo, métele un gol a esos bandidos y súmate al trabajo de apoyo”, agregó.

Posteriormente, Turbay destacó en sus redes sociales que “el trabajo de la Fiscalía para desarticular las redes de explotación sexual, proxenetismo y trata de personas en Cartagena merece nuestro reconocimiento y apoyo”.

Por último, el Gobernador de Bolívar le dijo al exfutbolista que ese tema “no es un chiste, no es gracioso” y que espera que el ‘Tino’ realice un pronunciamiento “rechazando este fenómeno”.

El ‘Tino’ Asprilla no es la única figura pública que hizo comentarios lamentando la captura de la mujer que lideraba la red de explotación sexual en Cartagena. Luego del video del exjugador del Parma, el artista vallenato Poncho Zuleta aparece en otra grabación en la que llama desde su vehículo a un policía y le dice: “¡Oye, ven acá! Te digo una vaina: Asprilla tiene razón. ¿Cómo van a meter presa a ‘La Madame’? Se acabaron las putas en Cartagena. Cartagena está muerto”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.