Lo que se sabe del parque temático que Disney construiría en Cartagena

Lo que se sabe del parque temático que Disney construiría en Cartagena

Un lote de 700 hectáreas de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) interesaría a la multinacional.

Las cosas que seguramente no conocía que están prohibidas en Disney

 El reglamento de los parques de Walt Disney World Resort incluye no portar armas, abstenerse de ingresar bebidas alcohólicas, evitar llegar maletas grandes y entrar comida.

Foto:

Medhi Fedouach / AFP

Por: Cartagena
22 de julio 2019 , 11:47 a.m.

La multinacional del entretenimiento Disneyland Park le habría puesto el ojo a un predio en Cartagena para la construcción de uno de sus mega parques temáticos.

Se trataría de un lote de 700 hectáreas en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, que es administrado por el Estado.

El predio está ubicado en el norte de la Ciudad Heroica, en la vía al mar que comunica con Barranquilla.

El predio señalado es ‘Lagos de Altamira’, en la zona de mayor expansión, catalogada como residencial, campestre y turística. Proyectada para estratos 4, 5 y 6, con megaproyectos como por ejemplo Serena del Mar.

Entre las exigencias de Disney para el montaje estarían: fácil acceso, cercanía a un aeropuerto internacional, cerca de infraestructura hotelera, acceso a la playa y que la ciudad base tenga un flujo superior al millón de turistas al año.

En diálogo con EL TIEMPO, el alcalde (e) Pedrito Pereira dijo no conocer del proyecto, pero explicó algunas de las condiciones de este escenario: “El predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”, dijo Pereira Caballero.

Este predio está dentro de las áreas que en este momento se están estudiando para una posible modificación de la norma urbanística

“Esta baja densidad se entiende como construcciones hasta cuatro niveles en una ocupación de 10 por ciento del suelo. Este predio está dentro de las áreas que en este momento se están estudiando para una posible modificación de la norma urbanística”, concluyó.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.