¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Disidentes de Farc aceptaron haber asesinado líder social en el Meta

el Departamento de Policía Meta desarrolló la “Operación Atenea” contra el grupo armando organizado residual de las Farc, liderado por el sujeto alias ‘Iván Mordisco’;

el Departamento de Policía Meta desarrolló la “Operación Atenea” contra el grupo armando organizado residual de las Farc, liderado por el sujeto alias ‘Iván Mordisco’;

Foto:Hernando Herrera / CEET

A los tres implicados se les imputó el cargo de homicidio agravado por crimen contra Carlos Mena.

Julián Vivas
Este miércoles, tres disidentes del frente primero de las Farc reconocieron haber asesinado al líder social y  defensor de derechos humanos Carlos Arturo Mena Rentería, el 2 de diciembre de 2017, en Mapiripán (Meta).
En la audiencia de control de garantías Miller Castilla Molano, ‘Raúl Carruciano’; Wilmer Sierra Silva, ‘Farid’, y Rubén Darío Triana Tabares, ‘Jhon Valencia’, aceptaron el cargo de homicidio agravado, imputado por la Fiscalía.
El juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad para los implicados, quienes deberán permanecer en un centro de reclusión de mediana seguridad en Acacías (Meta).
Según la investigación, los tres disidentes llegaron hasta la vereda Rincón del Indio, en Mapiripán, ubicaron a Mena Rentería en su vivienda, lo señalaron de ser informante de la fuerza pública y de un disparo acabaron con su vida.
Tras un trabajo articulado, la Fiscalía y la Sijín de la Policía Meta capturaron en el barrio Barzal Bajo, en Villavicencio,  a ‘Raúl Carruciano, presunto cabecilla de la comisión de orden público y finanzas de disidentes de las Farc en esa región. Los otros dos supuestos cómplices  fueron localizados en el hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.
Los investigadores establecieron que los implicados pretendían presentarse a las oficinas del Grupo de Atención a Desmovilizados con el propósito de iniciar el proceso de reincorporación. 
Fuentes de la Policía señalan que estos hombres eran los encargados de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare, especialmente en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, Puerto Trujillo y El Siare, en Mapiripán.
VILLAVICENCIO. 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO