Disidentes de Farc aceptaron haber asesinado líder social en el Meta

Disidentes de Farc aceptaron haber asesinado líder social en el Meta

A los tres implicados se les imputó el cargo de homicidio agravado por crimen contra Carlos Mena.

Capturados en Villavicencio

Tras un trabajo articulado, la Fiscalía y la Sijín de la Policía Meta capturaron a los tres disidentes de las Farc implicados en el crimen del defensor de derechos humanos. 

Foto:

Hernando Herrera / CEET

Por: Villavicencio
21 de marzo 2018 , 04:35 p.m.

Este miércoles, tres disidentes del frente primero de las Farc reconocieron haber asesinado al líder social y  defensor de derechos humanos Carlos Arturo Mena Rentería, el 2 de diciembre de 2017, en Mapiripán (Meta).

En la audiencia de control de garantías Miller Castilla Molano, ‘Raúl Carruciano’; Wilmer Sierra Silva, ‘Farid’, y Rubén Darío Triana Tabares, ‘Jhon Valencia’, aceptaron el cargo de homicidio agravado, imputado por la Fiscalía.

El juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad para los implicados, quienes deberán permanecer en un centro de reclusión de mediana seguridad en Acacías (Meta).

Según la investigación, los tres disidentes llegaron hasta la vereda Rincón del Indio, en Mapiripán, ubicaron a Mena Rentería en su vivienda, lo señalaron de ser informante de la fuerza pública y de un disparo acabaron con su vida.

Tras un trabajo articulado, la Fiscalía y la Sijín de la Policía Meta capturaron en el barrio Barzal Bajo, en Villavicencio,  a ‘Raúl Carruciano, presunto cabecilla de la comisión de orden público y finanzas de disidentes de las Farc en esa región. Los otros dos supuestos cómplices  fueron localizados en el hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

Los investigadores establecieron que los implicados pretendían presentarse a las oficinas del Grupo de Atención a Desmovilizados con el propósito de iniciar el proceso de reincorporación. 

Fuentes de la Policía señalan que estos hombres eran los encargados de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare, especialmente en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, Puerto Trujillo y El Siare, en Mapiripán.

VILLAVICENCIO. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.