Disidencia de las Farc habría atacado a la Policía en el Catatumbo

Disidencia de las Farc habría atacado a la Policía en el Catatumbo

Este grupo residual se estaría atribuyendo en un comunicado un ataque en Hacarí (N. de Santander).

Grafitis de las Farc

En las viviendas cercanas a la estación de Policía atacada aparecieron estos mensajes, que estarían anunciando el surgimiento de una disidencia de las Farc.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
26 de octubre 2018 , 12:07 p.m.

Las autoridades de Norte de Santander tratan de establecer la autenticidad de un comunicado, emitido en la mañana de este viernes, en el que presuntos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc se atribuyen el asalto armado con explosivos a la Estación de Policía en el municipio de Hacarí.

Esta arremetida se presentó el pasado martes, en horas de la noche, y dejó como saldo a un patrullero y cuatro civiles heridos, quienes fueron sorprendidos por las granadas cuando jugaban en un polideportivo cercano a este puesto de control.

En un pronunciamiento, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló como responsables de esta arremetida a la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, que también delinquen en esta zona fronteriza con Venezuela.

“Saludamos a la población del municipio de Hacarí al tiempo que nos hacemos responsables de los hechos ocurridos el 23 de octubre, el cual tenía como objetivo golpear a la Estación de Policía. En ningún momento se quiso afectar a los civiles que nada tiene que ver con el conflicto armado”, indicó el texto, firmado por el frente 33 de la desaparecida organización guerrillera.

De comprobarse su propiedad, este sería el primer hecho de violencia, cuya responsabilidad asume este grupo ilegal en la región del Catatumbo, donde cerca de 300 integrantes de esta exguerrilla dejaron las armas y dieron paso a la vida civil.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.