Discapacitados se sienten excluidos en el desarrollo de Santa Marta

Discapacitados se sienten excluidos en el desarrollo de Santa Marta

Los accidentes que sufren se han incrementado por los obstáculos que tienen para movilizarse.

Discapacitados en Santa Marta

ser

Foto:

Roger Urieles Velásquez

Por: Roger Urieles Velásquez
19 de octubre 2018 , 11:10 a.m.

Los discapacitados visuales salieron a las calles de Santa Marta a protestar para exigirle a la Alcaldía que se les garantice su derecho y acceso a la movilidad.

Esta población denuncia que ha sido la gran damnificada con las obras que se ejecutan en la ciudad, pues contrario a brindarles comodidades y seguridad en su desplazamiento, se han convertido en un obstáculo que los limita y les genera riesgos.

"El desarrollo de una ciudad debe ser inclusivo, y eso no está sucediendo en la capital del Magdalena, aquí en los nuevos proyecto se dejan de contemplar aspectos básicos para los discapacitados y se nos quita la posibilidad de participar e incluso movilizarnos con tranquilidad", señaló Luis Quintero, líder de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Asodivi.

Los protestantes aseguran que cada vez es más difícil movilizarse por las calles de Santa Marta. "Hemos sufrido accidentes mientras vamos de un lugar a otro y aunque nosotros nos caracterizamos por ser independientes, hemos quedado obligados a salir acompañados para cuidar nuestra integridad", agregó Quintero.

La manifestación de los discapacitados recorrió el Centro Histórico hasta llegar a la Alcaldía, allí hicieron el llamado puntual a que se respeten sus derechos. En carteles expresaban que "la discapacidad no me limita, me limita las barreras que la sociedad impone".

Daniel Gutiérrez, quien sufre de problemas de visión desde hace 15 años, señaló que "hace un par de años me movilizaba sin inconvenientes, ahora tropieza a cada rato en huecos y estructuras que encuentra en el camino".

La protesta tenía además el objetivo de conmemorar el bastón blanco, que es una fecha especial para reflexionar y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad visual.

SANTA MARTA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.