Los directivos de la Unión Sindical Obrera (USO) en Barrancabermeja le pidieron a las autoridades establecer los móviles y la identidad de los responsables del atentado que desconocidos le hicieron al dirigente Alexander Castro en las inmediaciones de un campo petrolero.
De acuerdo con lo narrado por los sindicalistas, Castro, quien forma parte de la subdirectiva de la USO en esta zona del Magdalena Medio, fue interceptado en la tarde del martes pasado por varios hombres cuando el dirigente participaba en una reunión con trabajadores de una firma contratista en el pozo 2235, en el corregimiento El Centro.
Los escoltas de Castro reaccionaron e impidieron que los atacantes se acercaran al sitio donde la camioneta del sindicalista fue impactada en varias oportunidades. El dirigente resultó ileso y fue trasladado a Barrancabermeja por su esquema de seguridad.
Según la denuncia de la USO Castro ya había sido objeto de dos atentados más y junto a dos directivos de la Unión Sindical ha recibido varias amenazas en los últimos días.
Comentar