Habla diputado venezolano que fue drogado y robado en motel de Cúcuta

Habla diputado venezolano que fue drogado y robado en motel de Cúcuta

Freddy Superlano apareció inconsciente en un motel, junto con el cuerpo sin vida de su primo.

Freddy Superlano, diputado del partido Voluntad Popular

El político extranjero se acercó a la sede de la Fiscalía, de Cúcuta, para entablar una denuncia por la muerte de su primo.

Foto:

Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

Por: Cúcuta
25 de febrero 2019 , 08:17 p.m.

El diputado venezolano del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, ofreció este lunes su versión sobre lo ocurrido el sábado en la madrugada, dentro de un motel del área metropolitana de Cúcuta, donde su primo, Carlos Superlano,  y él fueron drogados y robados por dos mujeres, quienes están bajo el radar de las autoridades.

Este político extranjero cuenta que después de asistir al concierto Venezuela Air Live, el viernes en la noche, se dirigió a un bar del centro comercial Bolívar, de la capital nortesantandereana, en compañía de su familiar, que murió por sobredosis de escopolamina. De acuerdo con su testimonio, en este lugar nocturno fue abordado por muchos compatriotas, con quienes hablaba sobre los detalles del paso de la ayuda humanitaria, que iba a ocurrir al día siguiente. Entre estos extranjeros aparecieron las presuntas responsables, que lo abordaron para entablar una conversación.

No quiero que quepa la menor duda de que esto hace parte de un delito común, como suele ocurrir en Colombia o en Venezuela

A partir de ese momento, relata, no se acuerda de nada más, solo hasta el otro día, en la mañana, cuando fue despertado por los llamados de un policía.

“No quiero que quepa la menor duda de que esto hace parte de un delito común, como suele ocurrir en Colombia o en Venezuela, donde a la gente la roban para cometer un delito, o para hacer algún tipo de encargo (…) Una persona se nos acercó y nos dijo no se vayan hasta que los vengan a buscar, ella cargaba una copa de agua y con una caja, de cigarrillos o de chicles, y desde ahí no recuerdo más nada, solo hasta que llego al hospital”, explicó este integrante de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Este dirigente de la oposición venezolana, de 42 años, negó que esa noche estuviera bebiendo alcohol y que haya contratado damas de compañía.

El extranjero, que se desempeña como presidente de la Comisión Permanente de la Contraloría de este órgano legislativo, se dirigió en horas de la tarde de este lunes a la sede de la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia de homicidio de su familiar.

“Mi presencia en este ente obedece a formalizar una denuncia del homicidio que se perpetró contra Carlos Salinas. Un homicidio que todavía está en un proceso de investigación, nosotros confiamos en el proceso de investigación de la Fiscalía. Y como en toda investigación, cualquier hipótesis queda abierta, por eso quisimos venir a reforzar algunos elementos y a exámenes que nos toque someternos”, puntualizó.

Asimismo, ante medios de comunicación, pidió intervención por parte de las autoridades colombianas para poder repatriar el cuerpo de quien también era su asistente personal, en un momento cuando la frontera con el vecino país permanece cerrada.

Este relato desvirtúa la versión sostenida por la Policía Nacional, que apunta a que estos hombres llegaron al motel, situado en municipio de Villa del Rosario, en un alto grado de alicoramiento, luego de conocer a estas mujeres, entre 20 y 30 años, dentro de una discoteca.

Un grupo de la Sijín se encuentra al frente de la investigación y ya recopiló imágenes de seguridad del lugar, que permitieron individualizar a las responsables.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.