¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Diomedes Díaz: los números de tumbas de famosos que han caído en el chance

Tumba de Diomedes

Tumba de Diomedes

Foto:Joaquín Guillén

Con el número de la tumba de Diomedes Díaz se ganaron 4.000 personas el chance. 

En los últimos días, cientos de colombianos se ganaron el chance tras jugar con un número que vincula a Diomedes Díaz y Martín Elías, ídolos del vallenato que fallecieron hace varios años.
El hecho, al cual llamaron ‘una ayudita del más allá’, ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando cerca de 4.000 ciudadanos en el país se llevaron el premio mayor con el número 1108, número de la tumba de Diomedes y su hijo Martín Elías en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar.
De hecho, el número de Diomedes ha caído en varias oportunidades. En enero del 2014, tras escasos días de la muerte del 'Cacique de la Junta' (22 de diciembre del 2013), los fanáticos de las loterías y los juegos de azar en la costa Caribe ganaron más de 800 millones de pesos por apostarle al 1108.
No es el único número de tumba de famosos colombianos que han caído y ‘recompensado’ a sus seguidores.
Hace unos años, por ejemplo, al menos 1.800 personas en Cali le apostaron al 3582, número de la tumba del futbolista Alveiro 'Palomo' Usuriaga, quien se hizo reconocido por su trayectoria en el fútbol colombiano y argentino, pero que terminó asesinado el 11 de febrero de 2004. El número cayó en el sorteo del Chontico Millonario y los pagos llegaron a 1.700 millones de pesos.
También en Cali, en junio del 2021, volvió a caer en Chontico Millonario con el 347, número de la tumba del cantante Junior Jein, quien fue asesinado ese mismo mes a la salida de una discoteca en la capital del Valle.
Otro de los números que los colombianos tienen como cábala es el del Día de la Virgen, el 716, al cual muchos apostadores le juegan por fe.
Este año se han disparado las apuestas con dos queridos colombianos que fallecieron, como son los casos del futbolista Freddy Rincón, quien murió tras un accidente de tránsito en Cali, y el de Darío Gómez, ídolo de la música popular cuyo deceso fue por un infarto en Medellín.

Foto:@srincon19

Por un lado, la tumba de Rincón, en el cementerio Metropolitano del Sur, en Cali, está marcado con el código D1-324, a donde sus fanáticos le dejan mensajes y flores y, además, está siendo usado para ver si ‘el coloso de Buenaventura’ les da la ‘ayuda milagrosa’ para ganarse la lotería.
El artista está enterrado en Campos de Paz

El artista está enterrado en Campos de Paz

Foto:Jaiver Nieto

En el caso de Darío Gómez, quien murió el pasado 26 de julio del 2022, las empresas de chance en Antioquia decidieron bloquear el 2607, número que corresponde a la fecha de su deceso. Y en el cementerio Campos de Paz aún se ve una romería en el lugar donde reposan sus restos, en un fosa marcada con el 01-011-01, combinación que también la están jugando los apostadores.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO