¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Día sin IVA: los horarios de centros comerciales de Bogotá y otras ciudades

Foto:

Reproducir Video

Conozca dónde y a qué horas podrá hacer sus compras durante este jueves.

El próximo 28 de octubre se vivirá el Día sin IVA con el fin de dinamizar la actividad económica en el comercio, uno de los sectores más afectados por las restricciones instauradas durante el comienzo de la pandemia en el país.
El IVA es un impuesto agregado a los productos que, durante este jueves, no estará en algunos artículos.
La reforma tributaria de 2021, o Ley de inversión social, incluyó tres días sin IVA por año: el primero será este jueves, el segundo está presupuestado para el 19 de noviembre y el último se llevaría a cabo el 3 de diciembre.
Conozca los horarios de los centros comerciales de su ciudad para esta jornada.

Bogotá

El Centro Comercial Andino, ubicado en Carrera 11 #82-71, estará abierto desde las 8 a. m. hasta las 9 p. m.
El Centro Comercial Santafé, el cual está en la Calle 185 No. 45 - 03 Costado Occidental, Autopista Norte, abrirá sus puertas a las 8 a. m. y cerrará a las 8 p. m.
El Centro Comercial Unicentro, localizado en Carrera 15 #124-30, estará abierto desde las 10 a. m. hasta las 9 p. m.
Finalmente el Centro Comercial Salitre Plaza, ubicado en la Carrera 68b #24-39, abrirá sus puertas a las 8 a. m. y cerrará a la medianoche. 
Los horarios, en general, se manejan casi igual en otros lugares comerciales de la capital. Recuerde averiguar en la página principal del centro que desee para conocer mayor información en cuanto a tiendas y horas.
El Centro Comercial El Edén, ubicado en la Avenida Boyacá #12B-18, tendrá un horario de 8 a. m. a 10 p. m., que es el que se maneja de forma habitual, sin embargo, tiendas como Alkosto o Decathlon tendrán variación en el horario: Alkosto abrirá sus puertas a las 6 a. m. y Decathlon, que abrirá a las 8, cerrará a medianoche. 

Medellín

El Centro Comercial Puerta del Norte, con dirección en Autopista Norte. #34-67, en Bello, estará abierto desde las 11 a. m. hasta las 8 p. m.
El Centro Comercial Mayorca Mega Plaza, ubicado en la Calle 51 Sur #48-57, tendrá sus puertas abiertas desde las 10 a.m. hasta las 9 p. m.
El Centro Comercial Santafé se encuentra en Carrera 43A, Calle 7 Sur ##170, Medellín, Antioquia. Empezará servicio a las 10 a. m. y terminará a las 9 p. m.

Cali

El Centro Comercial Jardín Plaza está ubicado en la Carrera 98 #16-200. Los horarios que maneja son de 8 a. m a 11 p. m.
El Centro Comercial Centenario, con dirección en Avenida 4 Norte. #7N- 46, abrirá sus puertas a las 8 a. m. y cerrará a las 9 p. m.
El Centro Comercial La Pasarela queda en Avenida 5a Nte. #No. 23DN-68, Cali, Valle del Cauca. Estará abierto desde las 8 a. m a 7 p. m.
Estos son los gastos legales en el momento de comprar vivienda.

Estos son los gastos legales en el momento de comprar vivienda.

Foto:iStock

Barranquilla

El Centro Comercial Buenavista, ubicado en la Calle 98 #52-115, tendrá horario de 10 a. m. a 8 p. m.
El Viva Centro Comercial, que queda en la Carrera 51B ##87-50, abrirá sus puertas de 10 a. m. a 9 p. m.
El Centro Comercial Gran Centro queda en la Carrera 53 #6857. Sus horarios son de 8 a. m. a 7 p. m.

Cartagena

El Centro Comercial La Serrezuela, ubicado en Carrera 11 # 39-21, manejará un horario de 11 a. m a 10 p. m.
El Plaza Bocagrande Centro Comercial, ubicado en la Carrera 1 #12-118, abrirá sus puertas de 10 a. m a 8 p. m.
El Mallplaza Cartagena El Castillo, localizado en Avenida Pedro De Heredia con Carrera 13, manejará un horario de 8 a. m. a 10 p. m.
El Gobierno nacional indicó que  hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % hasta el momento.

El Gobierno nacional indicó que hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % hasta el momento.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Bucaramanga

El Cacique El Centro Comercial, ubicado en la Transversal 93 #34-99, abrirá sus puertas a las 8 a. m. y cerrará a las 9 p. m.
Por su parte, el Megamall Centro Comercial con dirección en Carrera 33a #29-15, tendrá servicio desde las 8 a. m. hasta las 11 p. m.

Pasto

El Centro Comercial Unicentro Pasto está ubicado en la Calle 11 No. 34 - 78 , Av. Panamericana, La Aurora. Sus horarios son de 8 a. m. a 9:30 p. m.
El Centro Comercial Sebastián de Belalcázar, con dirección en Carrera 25 # 19 - 58 centro Cra. 26 No. 19-58, Pasto, Nariño, abrirá sus puertas de 8: 30 a. m a 9 p. m.
3.	El tercer paso es hacer comprar grandes al mes. Hacer mercados generoros para llenar la nevera siempre será buena idea. En vez de ir al supermercado a comprar cosas graneadas y terminar antojándose de lo que no necesita, mejor haga una lista de todo lo que se gastará en el mes. Ya que si lo hace al contrario terminará comprando más cosas de las que realmente fue a comprar. Esta es una forma de ahorro efectiva según la revista Business Insider.

3. El tercer paso es hacer comprar grandes al mes. Hacer mercados generoros para llenar la nevera siempre será buena idea. En vez de ir al supermercado a comprar cosas graneadas y terminar antojándose de lo que no necesita, mejor haga una lista de todo lo que se gastará en el mes. Ya que si lo hace al contrario terminará comprando más cosas de las que realmente fue a comprar. Esta es una forma de ahorro efectiva según la revista Business Insider.

Foto:iStock

Recuerde que algunos productos no cuentan con el descuento, entre ellos: alimentos de la canasta familiar, productos de limpieza, artículos de belleza y cuidado personal, muebles para el hogar, Jardines y productos para animales domésticos, servicios de turismo y transporte aéreo, elementos para vehículos como llantas y baterías. 
Además, si los productos exceden un valor límite también quedarán por fuera del descuento. 
Los artículos de vestuario y sus complementos deben ser menores o igual a 726.160 pesos. Los electrodomésticos deben ser de 2'904.640. 
Por otra parte, los elementos deportivos deben tener un valor menor a 2'904.640 pesos. El límite para juguetes es de 363.308 pesos y para los útiles escolares es de 181.540 pesos.
Es importante resaltar que si va a salir a comprar debe respetar los protocolos de bioseguridad. Llevar alcohol, lavarse bien las manos y el correcto uso del tapabocas. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO