Así se celebra el día de los Parques Nacionales Naturales de Colombia
Galería
Día nacional de Parques Nacionales Naturales
Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

La celebración del día de Parques Nacionales Naturales se debe a la creación de una red de áreas protegidas en el país. En este año se realizará una conferencia en Bogotá el día 13 de noviembre en el que el tema principal será la conservación y protección de los parques naturales del país.

parques Nacionales Naturales
Juan Pablo Rueda Bustamante / El TIEMPO

Este parque está conformado por dos islas: Gorgona y Gorgonilla y están ubicadas al oeste de la costa del Pacífico. En el parque Nacional Natural de Gorgona habitan varias especies endémicas algunos de ellos son: los gusanos marinos, el cangrejo de agua dulce y 78 especies de caracoles.

parques Nacionales Naturales
Andrés Hurtado García/ EL TIEMPO

Parque Nacional el Tuparro se encuentra ubicado en la orinoquia de Colombia. En 1982 es declarado como Monumento Nacional. Cabe recordar que el evento que se realizará este martes 13 de noviembre contará con temas como: la importancia de los Parques Nacionales Naturales, procesos para enfrentar los daños realizados en las zonas, entre otros.

parques Nacionales Naturales
Javier Silva/ El TIEMPO

El Parque Nacional Natural los Katios fue declarado en 1994 Patrimonio Natural Mundial por la Unesco. Actualmente este parque cuenta con 72.000 ha protegidas. Además, es el único parque natural que cuenta con una conexión directa con el complejo de ciénagas.

parques Nacionales Naturales
John Jairo Bonilla/ El TIEMPO

El Parque Nacional Natural de los Nevados se ubica en el Eje Cafetero conformado por el Nevado del Ruiz, Nevado Santa Isabely Nevado del Tolima.Cuenta con una área de 58.000 hectáreas y su año de creación como zonas protegidas fue en el año de 1974.

parques Nacionales Naturales
Archivo EL TIEMPO

El Parque Nacional Natural Tatamá es un páramo virgen ubicado en la cordillera occidental. Cabe destacar que esté páramo pertenece a los únicos tres paramos que no han sido afectados por la actividad humana.

parques Nacionales Naturales
Archivo EL TIEMPO

Este Parque se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de Cartagena y se llama Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Cuenta con 120.000 hectáreas protegidas y desde el 7 de julio del 2017 se prohíbe el ingreso de transporte marino a la zona.

parques Nacionales Naturales
Archivo EL TIEMPO

El Parque Nacional Natural Tinigua cuenta con una gran importancia hidria por conservar cuatro cuencas hidrográficas. Las especies que más se destacan son: el tigre mariposo, león de montaña, la guacamaya amarilla entre otros.

parques Nacionales Naturales
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El Santuario de Flora y Fauna Los Colorados también es conocido por el 'cerro de los Colorados' debido a la abundancia de monos aulladores. Actualmente cuenta con una extensión de 1.000 hectáreas protegidas.

parques Nacionales Naturales
Archivo EL TIEMPO

El Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos se encuentra ubicado en La Guajira. Aunque solo cuenta con 7.000 hectáreas protegidas es uno de los parques más biodiversos del país. Por último cabe recordar que Parques Nacionales Naturales cobija alrededor de 14,25 millones de hectáreas protegidas.

Otras Ciudades 13 de noviembre de 2018 , 08:23 a.m.

Así se celebra el día de los Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parques Nacionales Naturales cuenta con alrededor de 14,25 millones de hectáreas protegidas. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.