Día sin carro ni moto solo es en Bucaramanga; así avanza la jornada

Día sin carro ni moto solo es en Bucaramanga; así avanza la jornada

La medida de este miércoles no se aplicará en municipios vecinos, pues no se sumaron a iniciativa.

Día sin carro y moto Bucaramanga

La medida del ‘Día sin carro y sin moto’ tuvo una modificación por petición del gremio de comerciantes, quienes señalaron que sus ventas se afectan por esta restricción.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
26 de junio 2019 , 09:45 a.m.

El día sin carro y sin moto arranca este miércoles  desde las 8:00 a. m. e irá hasta las 6:00 p. m. solo en Bucaramanga, debido a que ningún otro municipio del área metropolitana se sumó a la iniciativa.

Pese a que la restricción empieza a las 8:00 a. m. y termina a las 6:00 p. m., los vehículos con placa terminada en 7 y 8 tendrán la medida de pico y placa, mientras que para los taxis se levantó.

De acuerdo con la resolución de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), los vehículos que están exentos de la medida son los de transporte público en sus modalidades individual (taxi), colectivo (buses) y masivo (Metrolínea). Aquellos que hacen parte de las caravanas presidenciales y de los organismos de socorro, recolectores de basura, los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía, Fiscalía, Unidad de Protección, y de organismos de seguridad del Estado.

Los vehículos que vengan en tránsito e ingresen a Bucaramanga deben presentar el pago del peaje del mismo día para evitar el comparendo. Aquellos vehículos que son conducidos o transportan personas en situación de discapacidad estarán exentos siempre y cuando estén certificados por la EPS.

Otras excepciones son para los vehículos de los alcaldes, gobernadores, de emergencia, carrozas fúnebres y los eléctricos.

Los vehículos de empresas de servicios públicos que no puedan ser reemplazados por otros para su función, aquellos ocupados por periodistas, por funcionarios de la rama judicial, los de enseñanza automovilística y los de ‘test drive’ de los concesionarios.

Otros que no tendrán restricción son los vehículos de mensajeros, mercaderistas, preventistas, y promotores de empresas, pero solo podrá ir el conductor. Y los de transporte de alimentos también podrán transitar.

Día sin carro y moto Bucaramanga

Los vehículos eléctricos pueden transitar hoy en Bucaramanga. 

Foto:

Jaime Moreno

Movilidad para bicicletas

En cuanto a las bicicletas, la DTB habilitó un bicicorredor por la carrera 27 de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., en sentido sur-norte, que estará dividido con conos y será bidireccional entre la calle 56 y la calle 32. Una vez los ciclistas lleguen a la calle 32 podrán conectarse con la ciclorruta para llegar hasta la Universidad Industrial de Santander (UIS).

También, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m., la Oficina de la Bicicleta rifará kits para los ciclistas en la calle 56 con carrera 27 y en la calle 32 con carrera 27.


Y a las 6:30 p. m. se realizará el ciclopaseo nocturno que partirá desde la calle 30 en el parque de Los Niños en Bucaramanga y recorrerá 10,5 kilómetros.

Y el otro ciclopaseo partirá a las 7:30 p. m. desde el parque San Pío, pasará por la UIS y terminará en la Alcaldía de Bucaramanga, con un recorrido de 4 k.m.

Operación de Metrolínea

El Sistema Masivo de Transporte anunció que garantizará la operación desde las 4:30 a. m. hasta las 11:00 p. m. con unos 234 buses y solicitó a los usuarios que ante cualquier eventualidad en el servicio se comuniquen con la línea 6439090.

El servicio colectivo tendría operando unos 952 vehículos metropolitanos y 87 metropolitanos, mientras que los taxis serían 6.530 metropolitanos y 610 municipales.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.