Devia terminará período de destituido gobernador de Córdoba Besaile

Devia terminará período de destituido gobernador de Córdoba Besaile

En 10 meses termina el periodo de la Gobernadora (e), en los cuales deberá seguir asumiendo retos.

Sandra Devia

Sandra Devia es la gobernadora (e) de Córdoba y quien deberá asumir nuevos retos en los 10 meses que faltan para que se acabe su mandato.

Foto:

Archivo particular

Por: Montería
14 de marzo 2019 , 08:08 a.m.

El gobierno nacional decidió nombrar a Sandra Devia Ruiz, como la gobernadora designada de Córdoba hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en la que finaliza el período del electo y destituido mandatario Edwin Besaile Fayad.

La mandataria venía desempeñándose en el cargo en calidad de encargada desde el pasado 18 de enero de 2018, fecha en la cual la Procuraduría ordenó la suspensión de Besaile, tras iniciar una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Sandra Devia era funcionaria del Ministerio del Interior, del cual tuvo que renunciar para ser incluida en la terna que envió el Partido de la U una vez se conoció la destitución de Edwin Besaile del cargo de gobernador de Córdoba.

Tras ser ratificada y nombrada en propiedad, la mandataria deberá enfrentar serios retos en favor de los cordobeses. Uno de ellos, es recuperar la credibilidad de la administración departamental, resquebrajada por escándalos de corrupción.

De igual forma, deberá culminar el programa de gobierno propuesto por su antecesor y en el cual se iniciaron obras de gran magnitud pero que quedaron inconclusas ante la inestabilidad administrativa.

En el departamento se impulsaron macro obras civiles, en su mayoría carreteras para hacer la interconexión del departamento. La pavimentación de la carretera Ciénaga de Oro - Chimá, Sahagún - Chinú, Montería - Tierralta, Montelíbano - Puerto Libertador, La Apartada - Ayapel, y cientos de kilómetros en placa huella son algunas de las obras que dejó comenzadas Besaile y que deberá culminar Sandra Devia en los diez meses que restan de su gobierno.

De igual forma, la culminación del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia y el de la ciudad de Montería deberán ser prioridad en la agenda de la gobernadora.

"Córdoba no se puede detener y tenemos la instrucción de seguir con la continuidad en los procesos y para eso vamos a visitar obras como el puente de Valencia y otras más. Igualmente vamos a llegar al hospital San Jerónimo a mirar qué pasa. La idea es darle continuidad a los procesos que se vienen adelantando, y que se tenga claro de que informaremos a la comunidad sobre todo", manifestó.

Asegura que, desde su llegada al cargo, se mantiene apartada de las recomendaciones políticas para gobernar.

"Mi jefe es el Presidente de la República quien me ha designado aquí para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la continuidad de los procesos que se vienen", dijo.

En materia de orden público tiene una "papa caliente", especialmente en el sur de Córdoba y la zona costanera por la guerra desenfrenada que mantienen las bandas criminales conocidas como Clan del Golfo y Caparrapos por el control del negocio del narcotráfico.

Aunque el gobierno nacional ha dado la cara en algunas ocasiones, cuando se incrementa el accionar de los delincuentes, la persistencia de la violencia exige la toma de medidas locales a cargo de la gobernadora.

La corrupción que aún campea en instituciones como el hospital San Jerónimo también deberá ser tomada en cuenta por la funcionaria para efectos de corregir la atención en salud de los pacientes y 'desmembrar' los brazos de la inmoralidad administrativa.

Montería

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.