¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Devia terminará período de destituido gobernador de Córdoba Besaile

gobernadora encargada de Córdoba.

gobernadora encargada de Córdoba.

Foto:Archivo particular

En 10 meses termina el periodo de la Gobernadora (e), en los cuales deberá seguir asumiendo retos.

El gobierno nacional decidió nombrar a Sandra Devia Ruiz, como la gobernadora designada de Córdoba hasta el 31 de diciembre del presente año, fecha en la que finaliza el período del electo y destituido mandatario Edwin Besaile Fayad.
La mandataria venía desempeñándose en el cargo en calidad de encargada desde el pasado 18 de enero de 2018, fecha en la cual la Procuraduría ordenó la suspensión de Besaile, tras iniciar una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción.
Sandra Devia era funcionaria del Ministerio del Interior, del cual tuvo que renunciar para ser incluida en la terna que envió el Partido de la U una vez se conoció la destitución de Edwin Besaile del cargo de gobernador de Córdoba.
Tras ser ratificada y nombrada en propiedad, la mandataria deberá enfrentar serios retos en favor de los cordobeses. Uno de ellos, es recuperar la credibilidad de la administración departamental, resquebrajada por escándalos de corrupción.
De igual forma, deberá culminar el programa de gobierno propuesto por su antecesor y en el cual se iniciaron obras de gran magnitud pero que quedaron inconclusas ante la inestabilidad administrativa.
En el departamento se impulsaron macro obras civiles, en su mayoría carreteras para hacer la interconexión del departamento. La pavimentación de la carretera Ciénaga de Oro - Chimá, Sahagún - Chinú, Montería - Tierralta, Montelíbano - Puerto Libertador, La Apartada - Ayapel, y cientos de kilómetros en placa huella son algunas de las obras que dejó comenzadas Besaile y que deberá culminar Sandra Devia en los diez meses que restan de su gobierno.
De igual forma, la culminación del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia y el de la ciudad de Montería deberán ser prioridad en la agenda de la gobernadora.
"Córdoba no se puede detener y tenemos la instrucción de seguir con la continuidad en los procesos y para eso vamos a visitar obras como el puente de Valencia y otras más. Igualmente vamos a llegar al hospital San Jerónimo a mirar qué pasa. La idea es darle continuidad a los procesos que se vienen adelantando, y que se tenga claro de que informaremos a la comunidad sobre todo", manifestó.
Asegura que, desde su llegada al cargo, se mantiene apartada de las recomendaciones políticas para gobernar.
"Mi jefe es el Presidente de la República quien me ha designado aquí para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la continuidad de los procesos que se vienen", dijo.
En materia de orden público tiene una "papa caliente", especialmente en el sur de Córdoba y la zona costanera por la guerra desenfrenada que mantienen las bandas criminales conocidas como Clan del Golfo y Caparrapos por el control del negocio del narcotráfico.
Aunque el gobierno nacional ha dado la cara en algunas ocasiones, cuando se incrementa el accionar de los delincuentes, la persistencia de la violencia exige la toma de medidas locales a cargo de la gobernadora.
La corrupción que aún campea en instituciones como el hospital San Jerónimo también deberá ser tomada en cuenta por la funcionaria para efectos de corregir la atención en salud de los pacientes y 'desmembrar' los brazos de la inmoralidad administrativa.
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO