Detienen en Santa Marta a francés buscado por tráfico de drogas

Detienen en Santa Marta a francés buscado por tráfico de drogas

Settimo ingresó al país el año pasado por la ciudad de Bogotá. No se conocía su paradero.

Francés Alexandre Settimo

Settimo, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la seccional de investigación criminal de la Policía (Sijin) para la legalización de su captura.

Foto:

Migración Colombia

Por: EFE
18 de julio 2019 , 02:09 p.m.

Las autoridades colombianas capturaron en Santa Marta al francés Alexandre Settimo, buscado por las autoridades de su país por delitos de asociación con grupos delictivos y tráfico de estupefacientes, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según Migración Colombia, Settimo ingresó al país a "mediados del año pasado por la ciudad de Bogotá, aprovechando que en ese momento no existía ninguna orden de captura en su contra".

El coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta, Sandro Murcia, detalló que el extranjero fue ubicado en un hotel del sector de El Rodadero, una de las zonas turísticas de esa ciudad costera, capital del departamento del Magdalena.

El comunicado de la autoridad migratoria de Colombia detalló que Settimo fue trasladado al Centro Facilitador en donde se pudo establecer que estaba en el país de forma irregular y que tenía vigente una circular roja de Interpol.

Settimo, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la seccional de investigación criminal de la Policía (Sijin) para la legalización de su captura.

Migración Colombia realiza constantemente operaciones para detectar la presencia ilegal de extranjeros en el país como ocurrió el martes cuando no permitió la entrada al país de Emanuel Andrade, hijo de un militar venezolano cercano al régimen de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos.

El "inadmitido" es hijo de Alejandro Andrade Cedeño, exguardaespaldas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien confesó como parte de un trato judicial en Estados Unidos que recibió sobornos por el equivalente a 1.000 millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo venezolano Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción.

En marzo pasado, Migración Colombia impidió la entrada de diez ciudadanos venezolanos que tenían vínculos familiares con Maduro. Del grupo hacían parte Argimiro Maduro Morán, de 52 años, primo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con su esposa y tres hijos, quien intentó ingresar por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.