Secciones
Síguenos en:
Detectan caso de influenza AH1N1 en Cúcuta

Detectan caso de influenza AH1N1 en Cúcuta

El paciente se recupera sin contratiempos en la UCI del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz se recupera sin mayores complicaciones el paciente al que le fue diagnosticado durante este fin de semana el virus de la influenza AH1N1 en la ciudad de Cúcuta.

Según un reporte preliminar del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), el portador de esta infección, quien se desempeña como funcionario del CTI de la Fiscalía General de la Nación, presenta buenas condiciones de salud y su círculo más cercano, entre familiares y amigos, será sometido a un tratamiento de retrovirales para evitar la propagación de este brote.

El paciente ya está recibiendo tratamiento y sus contactos cercanos ya fueron oportunamente visitados

El servidor público, de 43 años, acudió a consulta médica el pasado 23 de marzo con un cuadro sintomatológico que incluía fiebre, dificultades respiratorios y decaimiento corporal. Su pareja sentimental padece los mismos males y se perfila como caso sospechoso de esta enfermedad.

“En el chequeo, el profesional de la salud sospechó el diagnóstico del paciente. Hay que tener en cuenta que el AH1N1 es un virus circundante en Norte de Santander y lo tenemos desde hace dos años. El paciente ya está recibiendo tratamiento y sus contactos cercanos ya fueron oportunamente visitados”, precisó Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander.

Un caso similar de esta infección respiratoria, más conocida como gripe porcina, se registró a principios del año pasado en un menor de edad de nacionalidad venezolana, que había llegado al país pasando la frontera.

Desde la semana pasada, cuando se confirmó el primer caso de sarampión importado en esta región fronteriza, las autoridades sanitarias de Norte de Santander encendieron las alarmas en la red pública de salud y activaron un amplio esquema de prevención, que incluyó la habilitación de tres nuevos centros de vacunación en el área metropolitana de Cúcuta y en la región del Catatumbo.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.