Destruyen laboratorio que producía 1.700 kilos de base de coca

Destruyen laboratorio que producía 1.700 kilos de base de coca

Pertenecía al frente primero de las disidencias de las Farc en Miraflores, Guaviare.

Destruyen laboratorio de coca en Guaviare

Tropas del Ejército destruyeron un laboratorio con capacidad para producir 1.700 kilos de base de coca en Guaviare

Foto:

Cortesía Ejército

Por: Villavicencio
01 de octubre 2018 , 11:18 a.m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército destruyeron un laboratorio con capacidad para producir 1.700 kilos de base de coca en Miraflores, Guaviare, que pertenecía al frente primero de las disidencias de las Farc.

Los soldados hallaron 3.400 kilogramos de hoja macerada, 178,53 kilogramos de base en solución, 550 galones de Acpm y otros insumos líquidos y sólidos para la producción del alcaloide.

Por la cantidad de materia prima hallada se calcula que esta estructura tenía capacidad de producir aproximadamente 1.700 kilos de pasta base de coca, que serían comercializarlos por el frente primero residual de las Farc, aseguró el comandante (e) del Comando Específico de Oriente, coronel Jaime Alberto Arias Londoño.

Con esta resultado, dijo, se neutraliza la producción del alcaloide y se afectan las finanzas de esa organización dedicada a la comercialización en el sur del país.

De otro lado, tropas del Gaula Militar Ariari localizaron 443 granadas de 40 milímetros pertenecientes Bloque Meta, en la vereda Yarumal del municipio de Vista Hermosa (Meta).

El hallazgo se hizo a cuatro horas y media del área urbana del municipio de Vista Hermosa, en zona boscosa entre la vereda Piñalito y Yarumal, tras información suministrada por la Red de Participación Cívica del departamento y por la labor del Batallón de Inteligencia Militar N° 4.

Dichos explosivos, de gran alcance y que producen gran daño, serían utilizados por este grupo armado organizado en contra de la población civil y tropas del Ejército que transitan por la región, según el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Las granadas halladas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización y posterior destrucción por parte el Grupo Antiexplosivos del Ejército.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.