Destruyen más de una tonelada de explosivos en el sur del Meta

Destruyen más de una tonelada de explosivos en el sur del Meta

Ejército dice que artefactos pertenecía a ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc.

Explosivos hallados a las Farc

Los explosivos fueron hallados en ocho canecas, además de 27 minas antipersonal, ocultos en una caleta en la vereda El Recreo, de Puerto Concordia (Meta).

Foto:

Cortesía Ejército

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 2019 , 08:47 a.m.

Las fuerzas militares destruyeron más de una tonelada de explosivos que pertenecerían al jefe del frente primero de las disidencias de las Farc, ‘Gentil Duarte’ hallados por la vereda El Recreo, del municipio de Puerto Concordia, al sur del Meta.

En el lugar encontraron los explosivos en ocho canecas, además de 27 minas antipersonal, que podían afectar un radio de 50 metros a la redonda y se logra evitar acciones terroristas contra de la población, la fuerza pública y la infraestructura del departamento, aseguró el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

La operación se adelantó gracias a la inteligencia de la Armada Nacional, que con sus tropas de Infantería de Marina, el Ejército y la Policía llegan hasta la vereda El Recreo donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno nacional ofreció hasta 4.000 millones de pesos por quienes asesinen a líderes sociales y publicó una lista que encabeza ‘Gentil Duarte’, los jefes de la guerrilla del Eln, alias Otoniel, máximo cabecilla del llamado clan Úsuga.

Además, de ‘Gentil Duarte’, las autoridades están tras 'John 40' e 'Iván Mordiscos', todos exintegrantes de las Farc que lideran las disidencias dedicadas al tráfico de drogas.

Villavicencio.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.