¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría destituyó a la Alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander

La alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal, fue destituida e inabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos, por orden de la Procuraduría.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado Carrascal, fue destituida e inabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos, por orden de la Procuraduría.

Foto:Cortesía de la Procuraduría General de la Nación

Miriam del Socorro Prado también fue inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam del Socorro Prado Carrascal, por presuntas irregularidades contractuales.
En la decisión disciplinaria, que se conoció este jueves, la oficina provincial del ente de control cuestionó a la funcionaria por suscribir el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en el municipio.
“La mandataria omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña”, indicó la entidad en un comunicado.
Entretanto, la decisión estableció que la alcaldesa no brindó a la totalidad de los posibles interesados en contratar con la entidad, la posibilidad de hacerlo, ya que de manera arbitraria escogió a la persona que atendería la prestación del servicio, sin tener en cuenta criterios de selección, responsabilidad o capacidad de respuesta en atención a situaciones que se puedan presentar durante la ejecución del contrato.
La falta fue calificada por el Ministerio Público como gravísima a título de dolo. La acción sancionatoria fue fallada a primera instancia y puede ser apelada.
El 17 de febrero de 2017, Miriam Prado fue capturada en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por irregularidades en tres contratos de su administración municipal. A la alcaldesa le fue concedida la medida de casa por cárcel y tras un litigio judicial, recuperó su libertad. No obstante, los cargos siguen vigentes.
La cuestionada mandataria, sobre quien ya había recaído cuestionamientos por parte de la Procuraduría, es una administradora de empresas, que llegó al primer cargo administrativo de este municipio nortesantandereano con el aval del Partido Conservador y con más de 13.500 votos.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO