Cuando realizaban labores de vaciado, tres obreros resultaron heridos, tras el desplome de parte de la construcción, de lo que sería un edificio de tres pisos, la noche del pasado martes en el municipio de Maicao.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde pasaron la noche y fueron dados de alta en la mañana de este miércoles, tras presentar lesiones menores.
El hecho se registró a las 7 de la noche, en la calle 10 con carrera 8 esquina, cuando aún se encontraban laborando, ya que la orden dada por el maestro de obra, “era que debíamos terminar para recibir el pago”, puntualizó un obrero.
Una de las versiones que se maneja sobre el desplome, es la falla en uno de los soportes que sostiene la estructura.
La orden dada por el maestro de obra fue que debíamos terminar para recibir el pago
La obra en construcción no contaba con ningún tipo de permisos por parte de la alcaldía de Maicao, según lo dio a conocer la directora de Planeación Katerine Iguarán Bolívar.
La funcionaria indicó, además, que de acuerdo a los dos informes técnicos de las visitas oficiales a la obra, no se encontró al arquitecto encargado de la misma.

Una de las versiones que se maneja sobre el desplome, es la falla en uno de los soportes que sostiene la estructura.
Archivo particular
“Ayer (martes) en horas de la tarde, antes de que se registra el inconveniente, estuvo una persona del equipo de planeación, en donde solicitó la suspensión inmediata de la obra por no contar con el lleno de los requisitos, es decir, por no contar con la licencia para el desarrollo y ejecución de dicha obra”, puntualizó la directora.
Iguarán, indicó que junto con la oficina Jurídica de la administración se revisa el caso, para determinar cuál sería la próxima actuación sobre el tema.
Por su parte, la Sociedad de Arquitectos de Maicao, aseguró que ya había advertido del peligro que representaba la obra, por lo que anuncian la emisión de un concepto técnico de las fallas estructurales que ocasionaron el colapso.
ELIANA MEJÍA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
RIOHACHA
Comentar