La Ciudad Heroica despide este viernes a uno de sus hijos más ilustres: El dos veces campeón mundial de boxeo, Rodrigo 'Rocky' Valdés. El deportista, quien murió el pasado miércoles en su casa del barrio Crespo, será sepultado en el cementerio Jardínes de Cartagena.
A las 10:30 de la mañana de este viernes, salió el cortejo fúnebre que trasladó al boxeador cartagenero Rodrigo 'Rocky' Valdés desde la funeraria Lorduy.
El ataúd del boxeo fue llevado sobre un carro de bomberos, adornado con las banderas de Cartagena y Colombia, y escoltado por carros y motos. Varios buses llevaban a familiares y amigos del boxeador.
Luego de recorrer la avenida Pedro de Heredia, la caravana se internó en el popular Mercado de Bazurto donde, con pañuelos blancos, esperaban un centenar de vendedores del mercado.
Comerciantes del mercado de Bazurto llevaron en féretro hasta el interior de los locales.
Foto:
John Montaño/ EL TIEMPO
Como telón de fondo en Cerro de la Popa. En el ambiente, la canícula feroz del Caribe y la música champeta a todo volumen.
La caravana paró frente al túnel donde se ingresa a la Hostería ‘El Tigre’. “A esta esquina Rocky llegaba todos los días a jugar dominó antes de ir a almorzar. Acá se la pasaba, solo le faltaba dormir aquí”, dijo un hombre.
Allí, la muchedumbre se lanzó a la avenida El Lago al grito de: ¡Gracias Rocky Gracias!
El féretro fue bajado del carro de bomberos y la gente se lo llevó bajo las lonas del populoso mercado, donde cunde el olor a pescado y los fritos pero donde Rocky pasó sus más felices tardes.
Rodrigo Valdés siempre serás grande. El personal de la 14 siempre estará contigo
“Rodrigo Valdés siempre serás grande. El personal de la 14 siempre estará contigo”, decía una de las pancartas que le dedicaron sus amigos. Durante 15 minutos la gente le rindió homenaje dentro del mercado de Bazurto.
Luego los mismos vendedores regresaron el féretro, y la Caravana siguió su recorrido que tuvo una parada más en el barrio Olaya, cuna del boxeador y finalmente, en horas el cuerpo fue sepultado en el Cementerio jardines de Cartagena.