Los organismos de socorro de Caldas informaron ayer, al finalizar la tarde, que los cuerpos de dos de las tres personas que perdieron la vida tras un deslizamiento ocurrido en la vereda Guacaica, perteneciente al municipio de Neira, fueron finalmente rescatados.
“Cerca de 50 personas, entre bomberos, Cruz Roja y otros organismos de socorro, permanecemos buscando el cuerpo de una mujer, labor que se ha hecho difícil por el lodo. De la zona ya fueron evacuadas todas las viviendas que tenían algún riesgo”, notificó Andrés Echeverry, coordinador de Bomberos Aranzazu, tras varias horas de trabajar en la emergencia.

Deslizamiento en Neira, Caldas
Jhon Jairo Bonilla
Las cinco personas lesionadas por el deslizamiento están siendo atendidas en centros asistenciales de Manizales. En la zona se encuentran familiares y vecinos de los afectados tratando de sacar los pocos enseres que quedaron en buenas condiciones.
Tras la emergencia, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía municipal y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (UDGR) realizaron un consejo extraordinario con el fin de determinar qué otros puntos del municipio necesitaban ser evacuados.
#Nacional
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) 5 de abril de 2019
En el municipio de Neira, Caldas, se presentó un deslizamiento de tierra por lluvias, que deja un saldo de al menos tres muertos y cinco heridos. Rescatistas confirman que por la caída de piedras y árboles no se ha podido encontrar más afectados. #ArribaBogotá @Citytv pic.twitter.com/wxsicGT3Xk
“Debido a la lamentable situación, decidimos declarar la calamidad pública y estamos atendiendo otros tres puntos críticos en dos veredas para evitar otra tragedia”, indicó el alcalde de Neira, Marino Murillo.

Deslizamiento en Neira, Caldas
Jhon Jairo Bonilla
Esta zona del departamento ha sido la más damnificada por las lluvias de esta semana. De acuerdo con Félix Ricardo Giraldo, jefe de la UDGR, “Manizales, Villamaría, Chinchiná y Neira se han visto muy afectados por las continuas lluvias. Estamos adelantando labores para poder retomar el flujo normal”.
MANIZALES
Comentar