En la mañana de este miércoles se dieron por terminadas las labores de búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas en el deslizamiento de tierra ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Los Mangos de Chinchiná (Caldas).
“Se da por terminado ya que no hemos recibido más solicitudes de personas o familiares, desde ayer (martes) fuimos alertadas de cinco personas atrapadas: cuatro hombres y una mujer. Todos los cuerpos fueron ya rescatados”, indicó Germán Jaramillo Cote, comandante del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Chinchiná.
Sebastián Henao, Alejandro Carmona y Fernando Ramírez son algunas víctimas ya identificasas que dejó el alud.
Jorge Cárdenas, coordinador de Gestión del Riesgo de Chinchiná informó que fueron afectadas cuatro viviendas.
"La emergencia se originó por las lluvias y se vieron afectadas dos viviendas subnormales (cambuches) y otras dos asetandas en la parte baja de la quebrada Minapobre", precisó Cárdenas.
De acuerdo con la información de la comunidad, las víctimas se dedicaban a labores como la contratación y el reciclaje.
En la mañana de este miércoles las actividades de búsqueda y rescate avanzan en la zona donde ocurrió el alud, con el objetivo de hallar a la persona que falta.
Jaramillo comentó, además, que en el sitio quedaron los funcionarios de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Planeación haciendo labores con el talud.
“Esa parte está débil, ellos se encargarán de su estabilidad y también de mantener el curso de la quebrada que tuvo taponamiento y que puede sufrir otro debido a las fuertes lluvias”, añadió el bombero.
Comentar