Secciones
Síguenos en:
En Sucre el toque de queda es desde las 8:00 p.m.
Sincelejo

Las fotos corresponden a la calle donde se ubica la residencia en el barrio Ford , víctima de los ladrones.

Foto:

Francisco Javier Barrios.

En Sucre el toque de queda es desde las 8:00 p.m.

Alta ocupación de camas en UCI por pacientes covid-19 llevó a endurecer medidas.

Las medidas de restricción para controlar la expansión del contagio por el covid-19 en Sucre, por parte del gobernador y del alcalde de Sincelejo, fueron nuevamente modificadas para los próximos dos fines de semana.

El toque de queda y la ley seca operan desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

"El resto de la semana la medida regresa a partir de las doce de la noche en todo el departamento, aunque los mandatarios locales podrán implementar sus medidas como bien lo estimen conveniente", dice en el decreto el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

(Lo invitamos a leer, además: Cartagena tiene un faltante de 17.062 dosis para vacunación covid)

El primer decreto fue emitido por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, el 213 y se aplicarán de la siguiente manera:

Desde este viernes 23 de abril, al domingo 25 de abril, se inicia cada día a las 8:00 de la noche y finaliza a la 5:00 de la mañana del día siguiente. La Ley Seca se implementa de forma continua.

(Vale la pena leer, además: 'Me contrataron para ver presente y futuro de Triple A, no el pasado')

Indica, que a partir del lunes 26 de abril, al jueves 29 de abril, comienza el toque de queda a las 12:00 de la media noche, terminando a las 5:00 de la mañana.

Nuevamente desde el viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo, la medida retorna a las 8:00 de la noche y finaliza a la 5:00 de la mañana del día siguiente. Continúa de igual forma la ley seca todo el fin de semana.

“Es importante recordarle a la comunidad que se mantiene el día jueves sin parrillero en motocicletas. Se recomienda también que cumplan con todas las medidas de autocuidado, como lo es el uso obligatorio del tapabocas, lavado constante de las manos y el distanciamiento”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Las mismas medidas fueron contempladas en el decreto publicado por el gobernador y se aplicarán para este fin de semana y el próximo cuando finaliza abril y comienza el mes de mayo.

(Además: Alerta roja en hospital psiquiátrico de Bucaramanga)

“El artículo tercero del presente decreto señala, que en el evento de un aumento de la curva de contagios en Sucre, las medidas decretadas podrán modificarse en cualquier momento, previa coordinación con el Ministerio del Interior”, señala el gobernador en el decreto.

Precisó, que las modificaciones del decreto obedecen al aumento de capacidad de camas en UCI, lo que amerita medidas especiales para frenar el contagio del covid-19.

De acuerdo con el más reciente informe de la secretaría de Salud de Sucre, la ocupación de camas en UCI está en un 63 por ciento, con 549 casos de covid-19 activos, 128 hospitalizados, 421 contagiados quienes se recuperan en sus casas y 936 personas que han fallecido.

Las autoridades de Policía, la Armada Nacional, con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Sincelejo vigilarán por el cumplimiento de las medidas expuestas en los dos decretos.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
​Sincelejo

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Arhuacos denuncian irrespetos a sitios sagrados

Quemados por explosión en Tolima, trasladados a hospitales de Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.