Un descontento generalizado provocó la decisión del jurado calificador de las corralejas en Sahagún, en Córdoba, que dio como ganador de las tardes taurinas al exsenador Musa Besaile Fayad.
#Video Así fue el descontento que provocó la decisión del jurado calificador de las corralejas en Sahagún, en Córdoba, que dio como ganador de las tardes taurinas al exsenador Musa Besaile Fayad, hoy capturado por hechos de corrupción. pic.twitter.com/HgTU9gfQcw
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 19 de diciembre de 2018
El inconformismo provocó que varios de los presentes lanzaran sillas, botellas y otro tipo de objetos contra la tarima, causando lesiones menores a varios de los organizadores.
El hecho ocurrió este martes en horas de la noche en la plaza Centenario de Sahagún, cuando la junta organizadora de las corralejas entregaba el veredicto.
En momentos en que el presentador anunció el primer lugar para la ganadería Nuevo México, de propiedad del dirigente político preso por escándalos de corrupción, el público asistente manifestó el inconformismo con rechiflas e insultos.
La presencia de varios agentes de la Policía en el lugar impidió que se produjeran desordenes mayores; aunque el balance de daños registra pérdidas por sillas y mesas rotas.
"Fue un fallo político y no taurino", dijo Anuar Sánchez, uno de los asistentes que rechazó la decisión por considerar que se trataba de un favor de la junta organizadora para con Besaile.
La protesta fue más allá al considerar que quienes integraban el jurado no eran expertos en calificación de las corralejas.
"Los de la junta y el jurado querían quedar bien con la familia Besaile, y por eso le dieron el premio, pero hubo mejores ganaderías que merecían salir campeonas", concluyó Sánchez
#Video El inconformismo en Sahagún provocó que varios de los presentes lanzaran sillas, botellas y otro tipo de objetos contra la tarima, causando lesiones menores a varios de los organizadores. pic.twitter.com/JtqGJ299p5
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 19 de diciembre de 2018
La junta organizadora de las corralejas no se ha pronunciado al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas.
En días pasados, se especuló en Sahagún que Musa Besaile había recibido autorización para salir de su centro de reclusión en Bogotá, con el fin de asistir a la tarde taurina en la que sus animales animaron la popular fiesta. Sin embargo, eso nunca ocurrió.
Por el contrario, sus hijos y demás familiares fueron quienes lo representaron en la jornada de astados.
MONTERÍA