¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Desarticulan Comisión de Frontera de 'Los Pelusos' en Cúcuta

Con este operativo debilitan la estructura criminal en zona de frontera.

Con este operativo debilitan la estructura criminal en zona de frontera.

Foto:Suministrada

Este grupo tenía el control de las rutas del narcotráfico en zona de frontera en Norte de Santander.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional que se desarrolló en área rural del municipio de Palmarito, jurisdicción de Cúcuta, lograron dar un duro golpe a la estructura criminal del Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos', desarticulando la comisión que tenía el control de las rutas del narcotráfico en zona de frontera en Norte de Santander.
El desarrollo de esta operación militar dejó dos muertos y la captura de seis de sus integrantes, así como la incautación de material de guerra. Uno de los capturados es alias El Calvo que desde hace ocho años estaba vinculado a este grupo y era el responsable de actividades extorsivas a comerciantes, apoderamiento de hidrocarburos y manejo de las rutas para comercializar clorhidrato de cocaína, así como de adelantar acciones que permitieran atentar contra la Fuerza Pública.
Las autoridades lograron la incautación de un fusil AK 47, un fusil Galil 5.56, una subametralladora Uzi 9 milímetros, seis pistolas 9 milímetros, una granada de mano, 17 proveedores para fusil, seis proveedores, una subametralladora, 14 proveedores para pistola, dos teléfonos satelitales, seis radios de comunicación, 16 celulares y un computador.
Con este resultado se logra afectar directamente el componente estructural y financiero en zona de frontera 'Los Pelusos', los cuales venían avanzando en el fortalecimiento de alianzas criminales para el tráfico internacional de  estupefacientes, principalmente con carteles mexicanos a través de rutas dispuestas desde la frontera con Venezuela’, informó la Segunda División del Ejército en un comunicado.
En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional desmantelaron siete laboratorios para procesamiento de sustancias ilícitas pertenecientes al Eln, además de seis complejos de refinería ilegal, ubicados en las veredas Barrancas, Socoavo, Serpentinas y Angalia del municipio de Tibú, Norte de Santander. Estos laboratorios están avaluados en más de 5.419 millones de pesos, pertenecientes a los frentes Luis Enrique León Guerra y Juan Fernando Porras Martínez del GAO Eln.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga @mariasrodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO