Desarticulan columna disidente de las Farc en el Guaviare

Desarticulan columna disidente de las Farc en el Guaviare

Mueren tres disidentes, capturan a dos y recuperan dos menores de edad.

Incautan material de guerra a disidencias de las Farc

Tres fusiles, una ametralladora M60, un lanza granadas M79, 29 granadas, 918 municiones de varios calibres, fueron incautados por las tropas del Ejército.,

Foto:

Cuarta División del Ejército

Por: Villavicencio
10 de septiembre 2018 , 04:05 p.m.

Tropas del Ejército desarticularon una columna del frente primero residual de las Farc, compuesta por siete integrantes, en Calamar, departamento del Guaviare, que estaba al mando dealias ‘Iván Mordisco’.

La operación se llevó a cabo en la vereda Las Brisas del Itilla, zona rural de Calamar, tras la infiltración de las tropas en más de 23 kilómetros en zona selvática y varias horas de combate. Esa comisión se encargaba de controlar el pago de las extorsiones y la recolección de dineros derivados del narcotráfico, en área general del río Itilla.

En desarrollo de los combates murieron alias ‘Alex Gago’, jefe de esta comisión, así como alias ‘Daniela’ y ‘Nando’. Además, hubo dos capturas y recuperaron dos menores de edad, que quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Tras la operación uno de los menores y uno de los capturados resultaron heridos, que recibieron atención humanitaria por parte de los enfermeros militares y trasladados posteriormente al Hospital de San José del Guaviare.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Alberto Tafur García, señaló que con este importante resultado se logra afectar las entrañas del grupo residual liderado por ‘Iván Mordisco’, que pierde una pieza clave en el engranaje criminal dedicado al servicio del narcotráfico y la extorsión, en una zona de muy difícil acceso que le permitía moverse fácilmente y controlar sin ningún problema la consecución de alcaloides y la recolección de dineros producto de extorsiones.

Dentro de este golpe se consigue incautar importante material de guerra, comunicaciones e intendencia: tres fusiles, una ametralladora M60, un lanza granadas M79, 29 granadas, 918 municiones de varios calibres, 13 proveedores, 69 detonadores eléctricos, siete tarros de pólvora negra, material de campaña y comunicaciones, así como catorce millones cien mil pesos en efectivo.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.