Un trabajo articulado de dos meses, entre efectivos de la Fuerza Tarea Quirón, Gaula y Fiscalía, permitió el desmonte de una banda señalada de secuestrar y hurtar al gremio arrocero del departamento de Arauca.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron a cinco personas, entre ellos la cabecilla del grupo ilegal autodenominado como ‘Los Paleros’, que trabaja como servidor público en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Bogotá.
“Se trata de un funcionario que laboró en el departamento y en la actualidad desempeñaba sus funciones en la capital y al parecer, era el cabecilla de la banda. El detenido se encargaba a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y coordinación de las acciones delictivas, interceptando los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto”, informó la Fuerza Tarea Quirón, adscrita a la Octava Divisón del Ejército.
Con base a la información proporcionada por las víctimas del accionar criminal de la banda, los uniformados adelantaron los operativos en el municipio de Saravena, Arauca, y en la ciudad de Villavicencio, el cual permitió la aprehensión de los sindicados, quienes deberán responder por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.