En un misterio se ha convertido la desaparición de tres menores en Flandes,Tolima. Al parecer, se habrían ahogado el viernes pasado cuando nadaban en las riberas del Magdalena. Sin embargo, esta versión no la creen los familiares y amigos, quienes sostienen que “probablemente fueron asesinados durante un tiroteo”.
Tras las labores de búsqueda de pescadores y equipos de rescate de la Defensa Civil, dos de los desaparecidos fueron encontrados esta semana en aguas del río Magdalena, a la altura de los municipios de Nariño, Cundinamarca, y Honda, Tolima, pero las autoridades no han certificado sus identidades ni las causas de su deceso.
Otro hombre joven fue encontrado ahogado en la madrugada de este jueves, en el río Magdalena, a la altura de Honda, y por sus características se cree que podría ser el tercero de los desaparecidos.
“Las labores de búsqueda han permitido el rescate de tres personas ahogadas, pero ni sus identidades ni las causas de su muerte han sido precisadas debido al alto grado de descomposición de los cuerpos”, afirmó el coronel William Lara, comandante de la Policía de Girardot.
“Existen hipótesis y comentarios, pero la verdad es que Medicina Legal no ha emitido el dictamen”, señaló el coronel.
Juan Pablo Suárez, alcalde de Flandes, confirmó que los desaparecidos vivían junto a sus padres, y dos de ellos estudiaban bachillerato. “Los organismos de investigación son los que deben decir si terminaron ahogados o si probablemente se presentó un ataque violento”, expresó el mandatario, quien fijó una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información.
Édison Avilez, comandante de la Defensa Civil en Flandes, aseguró: “A nosotros nos reportaron que se habían ahogado” y agregó que la búsqueda de los menores se hizo a lo largo y ancho del Magdalena, “pero fue difícil por la alta corriente que lleva el río”.
IBAGUÉ
Comentar