¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Docente de la U. Javeriana desapareció tras naufragio en río Vaupés

En las aguas del río Vaupés naufragó la embarcación en la que se movilizaba el profesor de la Universidad Javeriana Javier Maldonado.

En las aguas del río Vaupés naufragó la embarcación en la que se movilizaba el profesor de la Universidad Javeriana Javier Maldonado.

Foto:Hernando Herrera /Archivo - EL TIEMPO y Pesquisa Javeriana

Socorristas indígenas de la Defensa Civil realizan la búsqueda del investigador Javier Maldonado.

El docente de la Universidad Javeriana Javier Maldonado se encuentra desaparecido en las aguas del río Vaupés, desde el pasado sábado, cuando la embarcación en la que se movilizaba hacia la comunidad Yabaraté con un grupo de investigadores naufragó.
El siniestro ocurrió el sábado hacia las 4:30 de la tarde y el profesor Maldonado fue el único que naufragó de acuerdo con el reporte que este domingo les entregaron a los organismos de socorro, informó el director de la defensa Civil en el Meta, coronel Jorge Díaz.
De acuerdo con versiones preliminares, la embarcación en la que se transportaba el grupo de investigadores colapsó, por lo que las personas que cayeron al agua tuvieron que nadar hasta la orilla afanosamente; sin embargo, la única persona que no apareció fue Maldonado.
Este lunes en la madrugada cuatro voluntarios indígenas de la Defensa Civil salieron de Mitú hacia el sector de Yabaraté, en un avión Cessna para iniciar las labores de búsqueda y rescate, la cual se hará con dos potrillos, embarcación con motor fuera de borda.
Díaz sostiene que los socorristas conocen en detalle las aguas del río y la zona selvática donde ocurrió el naufragio, en una apartada zona ubicada a más de dos horas de distancia de la capital de Vaupés.
Maldonado tiene más de 20 años de experiencia en investigación ictiológica, uno de sus objetivos es construir la base de datos más grande acerca de la biodiversidad de peces de agua dulce en el Amazonas, por lo que adelantó en los últimos años con profesionales de siete países de Latinoamérica y Europa el proyecto Amazon Fish.
En la mañana de este lunes, desde Mitú, capital del Vaupés, dos aeronaves se trasladaron a la zona donde ocurrió el náufrago para apoyar las labores de búsqueda con otros rescatistas que llegaran hasta el lugar.
Además, los otros investigadores que hacían parte de la expedición serán trasladados hasta Mitú.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO