Reportan la desaparición de dos personas en la frontera con Venezuela

Reportan la desaparición de dos personas en la frontera con Venezuela

Se trata de Nelson Marino Cote y Adalberto Díaz, que fueron vistos por última vez en Cúcuta.

Policía en frontera

Policía activó plan de búsqueda para esclarecer el rastro de estos dos desaparecidos.

Foto:

Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

Por: Cúcuta
20 de diciembre 2018 , 11:05 a.m.

Las autoridades militares y de policía activaron un operativo de búsqueda que trata de esclarecer el paradero de Nelson Marino Cote y Adalberto Díaz, quienes fueron vistos por última vez el lunes, en la urbanización Cormonares, de la ciudad de Cúcuta y ya completan cinco días desaparecidos.

Aunque versiones extraoficiales han señalado el hecho como un secuestro, funcionarios de la Alcaldía aclararon que estos empresarios, dueños de una firma de maquinaria pesada, salieron voluntariamente de la capital nortesantandereana en dirección al municipio de Puerto de Santander (Norte de Santander), en plena frontera con Venezuela.

“Lo que se me informó es que a los señores que son propietarios de maquinaria pesada y fueron contactados para que fueran hasta esta localidad, y ellos fueron y hasta ahora no se sabe nada de ellos (…) Ellos salieron de Cúcuta por voluntad propia a cumplir con esa cita”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

El funcionario agregó que los familiares de las presuntas víctimas ya instauraron el denuncio por desaparición y por ende, la Policía avanza con un dispositivo de búsqueda como si se tratara de un plagio.

De confirmarse esta situación, sería el segundo plagio que se registra en Norte de Santander, en menos de una semana. El primero se produjo en horas de la noche del lunes, en el corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña, donde cinco hombres armados se llevaron a Irenio Bohóquez, después de amordazar e intimidar a su familia.

De acuerdo con la Fundación Progresar, defensora de derechos humanos, en el período comprendido entre enero y noviembre de 2018 se registró un caso similar de desaparición, cada cuatro días, acumulando un total de 85 personas víctimas de esta práctica violenta. Esto representa un incremento del 100 por ciento frente a los 37 casos reportados en 2017.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.