Desactivan carro bomba que causó pánico en el Catatumbo

Desactivan carro bomba que causó pánico en el Catatumbo

El Ejército detonó la carga explosiva de manera controlada. Las autoridades investigan el hecho.

camión bomba Catatumbo

El dueño del automotor fue interceptado por presuntos disidentes de las Farc, que lo obligaron a bajar de la máquina y procedieron a instalar esta carga explosiva.

Foto:

Cortesía del Ejército

Por: Cúcuta
03 de diciembre 2018 , 04:05 p.m.

Unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido N3, del Ejército Nacional, destruyeron este lunes una serie de explosivos que fueron encontrados dentro de un camión abandonado, en zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

La aparición de este vehículo, con placas EVF-483, sobre un tramo vial que comunica a esta localidad con el municipio de La Playa de Belén, tenía a la comunidad atemorizada y provocó la suspensión de la movilidad durante el fin de semana.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, el dueño del automotor fue interceptado por presuntos disidentes de las Farc, que lo obligaron a bajar de la máquina y procedieron a instalar esta carga explosiva.

“El Batallón de Despliegue Rápido N7 de la Fudra3, junto con el Grupo Marte y expertos en el manejo de artefactos explosivos, desactivaron un carro con explosivos que amenazaba la tranquilidad de la población de Hacarí”, informó la institución.

Para el desmonte de estos elementos, esta unidad militar se desplazó hasta este sector, a pocos metros de un hogar campesino juvenil, y empleó un robot y su equipo de caninos durante el procedimiento.

El secretario de Víctimas de Norte de Santander, Juan Fernando Niño, rechazó el hecho y advirtió que si se confirma la autoría de este grupo residual en esta acción, la región estaría ante el fortalecimiento de su estructura armada.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.