Derrumbes de piedra y lodo generan dificultades en el corredor vial Neiva-Campoalegre- Garzón (Huila).
El problema se presenta en el sitio Los Altares, debido a los aguaceros con fuertes vientos que sacuden a ese departamento en este comienzo de año, y que también han generado inundaciones en viviendas y cultivos de unos 15 municipios.
El teniente Óscar Pinzón, comandante de Tránsito en Huila, afirmó que en la madrugada de este miércoles varias toneladas de roca y tierra taponaron la carretera, que también conduce a Pitalito.
"Tuvimos cierre total de la vía durante algunas horas, pero el paso fue reabierto nuevamente a un carril tras labores de remoción de rocas", afirmó el teniente, y agregó que el tránsito de mulas, buses, camiones y vehículos particulares es lento debido a que se sigue presentando caída de material sobre la vía.
Otra situación adversa se vive en jurisdicción del municipio de Campoalegre por la caída de un pesado árbol.
"En la noche del martes y la madrugada de este miércoles hemos tenido aguaceros fuertes y constantes", dijo Pinzón.
Isabel Hernández, directora de Gestión del Riesgo en el Huila, señaló que el invierno ha generado daños en las vías, viviendas, cultivos y acueductos de 15 municipios.
"Por culpa de este invierno atípico, vivimos una verdadera emergencia, pero las dificultades más grandes se nos presentan por los derrumbes que a diario taponan las carreteras", señaló la funcionaria.
IBAGUÉ
Comentar