Derrumbes afectan tráfico en la vía al Llano

Derrumbes afectan tráfico en la vía al Llano

En el kilómetro 64 se presentó un deslizamiento que mantuvo cerrada la vía nueve horas.

Congestión en vía al Llano

La congestión está en el Anillo Vial, la avenida Cuarenta y la vía a Acacías, en la capital del Meta.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

Por: Villavicencio
17 de agosto 2018 , 11:00 a.m.

Trancones en el Anillo Vial, la avenida Cuarenta y la vía a Acacías, en la capital del Meta, originaron esta madrugada los cierres en la vía al Llano que provocaron dos derrumbes por las intensas lluvias en la cordillera Oriental.

Un deslizamiento se presentó en el kilómetro 64+200 desde las 10:34 minutos de la noche del jueves hasta pasadas las 7:00 de la mañana, tras las labores de limpieza adelantada por los operarios y la maquinaria de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes).

El otro derrumbe se presentó en Servitá, en la antigua vía entre Pipiral y la capital del Meta, por donde transitan los vehículos de carga, especialmente los que transportan hidrocarburos, que se desplazaron a la zona del parque Los Fundadores y provocaron los trancones en el Anillo Vial, la avenida Cuarenta y en la vía a Acacías. En este sector la vía continúa cerrada.

A propósito de los deslizamientos que en forma permanente se presentan en la vía al Llano el viceministro de Infraestructura, el villavicense Manuel Felipe Gutiérrez, se reunió en las últimas horas con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, señalando que como llanero es un doliente de la vía y que el actual gobierno tiene un compromiso con el la región para resolver los puntos críticos que se presentan en la vía.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el pasado mes de julio que se invertirán 3.000 millones de pesos para atender tres de los diez puntos críticos de la vía al Llano y en el kilómetro 64+200 se proyecta ampliar un falso túnel que evite los deslizamientos continuos en ese sector, mientras que en Servitá van a construir un viaducto.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.