¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Viajeros que salieron de Pasto están varados por derrumbe en la Panamericana

Foto:

Reproducir Video

Entre 45.000 y 50.000 vehículos habían llegado a la capital nariñense.

El departamento de Nariño se encuentra aislado parcialmente con el resto del país, como consecuencia del gigantesco deslizamiento de tierra registrado en la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pasto y Popayán, a la altura del municipio de Rosas, Cauca.
Miles y miles de turistas que se habían desplazado a Pasto desde el interior del país para disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, este lunes 9 de enero habían salido muy temprano para emprender su viaje de regreso, pero se encontraron con el enorme derrumbe y a la postre con la incertidumbre de que no podrán llegar a tiempo a sus distintos lugares de destino.
Según el reporte oficial entregado por las autoridades entre 45.000 y 50.000 vehículos habían llegado a la capital de Nariño desde el pasado 1 de enero, procedentes de las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín, Neiva y Bucaramanga.
Aunque el Instituto Nacional de Vías, Invías al informar a los conductores de vehículos sobre la avalancha en la importante carretera nacional, señaló “no hay ruta alterna”.
Pero en el caso de Nariño para lograr la conexión terrestre con el resto del país, existe la posibilidad de tomar la vía Pasto-Buesaco-La Unión Mojarras que si se encuentra habilitada.
Las repercusiones económicas que deja el hecho para el departamento de Nariño son considerables, teniendo en cuenta que toda la mercancía que llega a la región del centro del país lo hace a través de la vía Panamericana.
Como también es cierto que al ser Nariño despensa agrícola por excelencia en el país, todos los productos agrícolas con los que se abastecen las plazas de mercado de ciudades como Cali, Bogotá y Medellín no podrán salir y hasta se podrían dañar.
Las autoridades de Nariño y los gremios económico desde hace mucho tiempo atrás vienen insistiendo ante el Gobierno Nacional, sobre la necesidad de emprender el proyecto de una variante entre Timbío y El Estanquillo (62 Kmts.), ante los constantes deslizamientos que se producen por causa de la falla geológica en el sector de Rosas, Cauca.
Sobre la anhelada obra para los nariñenses, desde el Gobierno Nacional hace varios años se insiste en que se encuentra en proceso de complementación de estudios y diseños.
MAURICIO DE LA ROSA
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO