Impresionante derrumbe deja dos vehículos bajo tierra en Manizales

Impresionante derrumbe deja dos vehículos bajo tierra en Manizales

Uno de los obreros fue sacado con vida. El paso vehicular duró paralizado alrededor de cinco horas.

AUTOPLAY
Impresionante derrumbe deja dos vehículos bajo tierra en ManizalesUno de los obreros fue sacado con vida. El paso vehicular duró paralizado alrededor de cinco horas.
Derrumbe en Manizales

Jhon Jairo Bonilla

Por: Manizales
08 de noviembre 2019 , 05:59 p.m.

Este viernes, hacia las 2:00 p. m., se registró un derrumbe sobre la avenida Kevin Ángel, de Manizales, exactamente en las obras de infraestructura que se construyen en el sector de Aguas.

Debido al desprendimiento de tierra, un carro se chocó contra los cimientos del puente vehicular que se construye en la zona.

En un inicio, las autoridades manejaron la hipótesis de que un vehículo y una motocicleta estarían atrapados bajo el material, pero se logró constatar que estos pasaron por el lugar antes de que la tierra los cubriera por completo. Así lo manifestó Jairo López Baena, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

“Después de revisar las cámaras de seguridad y hacer la remoción y revisar, pudimos verificar que no había nadie atrapado”, indicó López Baena.

Bajo los escombros sí quedó atrapado uno de los obreros que trabaja en la obra, pero fue sacado con vida y remitido a un centro asistencial de la ciudad. Al respecto, López informó que, tras el rescate, el hombre se encontraba con pronóstico reservado, pero ya confirmó que se encuentra estable.

“Está politraumatizado, pero fue sacado rápidamente y trasladado a la clínica. La información es que está estable”, añadió el funcionario.

Sobre los motivos del deslizamiento, el funcionario manifestó que podría deberse a una “acumulación de agua en la parte superior del talud”, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.

Como solución a la situación, que tuvo paralizado el paso vehicular por cerca de cinco horas, la Unidad de Gestión del Riesgo explicó que se adelantaron obras de emergencia para permitir el tránsito y se adelantará el rediseño del manejo de este talud.



LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.