Controlan derrame de crudo en caño Laureles en Acacías, Meta

Controlan derrame de crudo en caño Laureles en Acacías, Meta

Falla en equipo de estación de Chichimene provocó derrame del crudo.

Derrame de crudo en Acacías

Ecopetrol activó el plan para atender la contingencia que afectó el caño Laureles.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2019 , 12:09 p.m.

El derrame de crudo que se presentó el fin de semana en la estación de Chichimene en Acacías (Meta), que afectó el caño Laureles ya fue controlado, informó Ecopetrol.

"El derrame del crudo se presentó el sábado entre las 2:00 y las 2:30 dela madrugada sobre el caño que rodea la estación de Chichimene y que se propagó por las fuertes lluvias que se presentaron en esa zona del departamento", contó una ambientalista que pidió no se revelara su identidad.

Ecopetrol activó el plan para atender la contingencia que se presentó por cuenta de “la falla de un equipo que ocasionó el apagado de la tea y la aspersión, por unos minutos, de un fluido aceitoso en el área de las teas de dicha estación”, informó la compañía petrolera en un comunicado.

Las fuertes lluvias de ayer hicieron que una pequeña porción llegara hasta un área inundable cercana al caño Laureles en San Isidro de Chichimene, agrega Ecopetrol.

Técnicos de la empresa apagaron la totalidad de los pozos que llegan a la estación Chichimene, delimitaron el área y, de forma preventiva, instalaron barreras de control en el caño y en la zona inundable de canales cercanos.

Así mismo, se activaron inmediatamente las cuadrillas de atención de eventos ambientales, de conformidad con los protocolos de protección a las personas, infraestructura y medioambiente. Las labores de limpieza tienen avance de 85 por ciento gracias a la participación oportuna de personal directo y empresas aliadas.

Los ambientalistas, de su parte, están a la espera de la vista que harán técnicos de la corporación ambiental Cormacarena para evaluar las especies afectadas del caño Laureles y de la ronda de esa fuente de agua, con el propósito de determinar las compensaciones ambientales que se deben hacer.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.