¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comunidad denuncia nueva fuga de crudo en Barrancabermeja

Derrame de crudo en pozo de Ecopetrol, en zona rural de Barrancabermeja.

Derrame de crudo en pozo de Ecopetrol, en zona rural de Barrancabermeja.

Foto:AFP

Ecopetrol registró un nuevo orificio muy cerca del pozo Lizama 158 donde se produjo el derrame.

Comunidades asentadas en zona rural del municipio de Barrancabermeja, en Santander, denunciaron este martes nuevas emanaciones de crudo en inmediación al pozo Lizama 158, donde a principios de este mes se produjo un afloramiento de crudo que completó 24 días contaminando ríos y bosques de esta región del Magdalena medio.
Según habitantes del sector rural, conocido como La Cascajera, la nueva emanación del fluido se habría desatado tras una serie de detonaciones en esa parte del municipio. Sin embargo, representantes de la comunidad se trasladaron al lugar para corroborar qué fue lo que aconteció y si se presentaron afectaciones al ecosistema.
“Estuvo lloviendo toda la noche de ayer y en la madrugada de hoy y alguien de la comunidad nos informó que habían nuevos afloramientos, que nuevamente se estaba derramando petrolero, gas y lodo sobre el territorio”, afirmó Esperanza Marín, activista y habitante del área rural del puerto petrolero.

La empresa ratifica que los fluidos están confinados en el lugar del evento, sin riesgo de desbordamiento hacia las fuentes hídricas

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que este martes se detectó un nuevo orificio, a unos 60 centímetros de distancia de la zona del derrame, que haría parte del sistema de afloramiento en el pozo Limaza 158.
“El afloramiento continúa en el proceso de disminución de la presión y a la fecha se confirma que el nivel de los fluidos contenidos en el lugar sigue disminuyendo. La Empresa ratifica que los fluidos están confinados en el lugar del evento, sin riesgo de desbordamiento hacia las fuentes hídricas”, precisó el documento.
Asimismo, la estatal petrolera reiteró que desde el 15 de marzo sus técnicos lograron contener el fluido de lodo, crudo y agua hacia las quebradas La Lizama y Caño Muerto. Desde esa fecha no se ha registrado ningún vertimiento adicional a esas fuentes hídricas.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO