¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Saúl Herreño, el primer campeón mundial del Meta

Imagen del triunfo de Herreño que compartió con su familia.

Imagen del triunfo de Herreño que compartió con su familia.

Foto:Archivo particular

Apenas tiene 17 años, y ganó medalla de oro en el Mundial de Patinaje en China.

Redacción El Tiempo
Saúl Fernando Herreño Fernández nació a las 5:20 de la mañana del 18 de abril de 1999 en la Clínica Martha de Villavicencio y desde los 6 años monta en las ruedas que lo acaban de convertir en el primer campeón mundial del departamento del Meta en toda su historia deportiva.
Su madre, Emperita Fernández, recuerda que para una Navidad le regalaron unos patines que le costaron 35.000 pesos y que pronto los dominó al punto que se sentía incómodo porque no podía correr mucho.
Eso la condujo a inscribirlo en la escuela de patinaje de la Caja de Compensación Cofrem, donde a la par de sus estudios empezó a tomarle amor al deporte que hoy lo llena de gloria. Apenas en diciembre pasado se graduó bachiller del Colegio Departamental de La Esperanza.
Saúl, antes de viajar al campeonato mundial de Nanjing, en China, contó que sus logros hacen parte de un exigente proceso deportivo que comenzó hace nueve años, subido en unos patines y entrenando con férrea disciplina.
Y tras ganar la madrugada del domingo en Colombia, en noche en Nanjing, la prueba combinada de pista en los 10.000 metros frente a deportistas de Italia, Francia, China, Bélgica y Holanda, entre otros países, declaró a periodistas colombianos que cubren el Mundial de Patinaje en China que le agradece a Dios y a las personas que lo han acompañado en su carrera deportiva.
“La verdad esto es un sueño, una meta que me propuse desde hace mucho tiempo y gracias a Dios, a mi técnico y a las personas que nos apoyaron para estar acá”, dijo Saúl muy emocionado.
Con su señora madre se comunicó cuando llegó al hotel donde se hospedan los patinadores, vía WhatsApp, con un mensaje muy corto en el que dijo estaba muy contento, que tenía una emoción y un sentimiento muy grande, que “le gustaría compartirlo con todo mi departamento, con toda mi ciudad, con toda la gente y esto es para todos ustedes”.
Pero, dijo doña Emperita, se despidió muy rápido porque tenía que dormir y preparase para enfrentar hoy una nueva prueba en el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO