¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian red de corrupción en secretaría de Movilidad de Santa Marta

Tránsito en Santa Marta.

Tránsito en Santa Marta.

Foto:Cortesía Secretaría de Movilidad de Santa Marta

El gobernador Carlos Caicedo aseguró que se estarían pidiendo coimas para permiso a empresas.

santa marta
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sorprendió con un twitter en el que denunció con nombre propio a uno de los funcionarios de la alcaldía de Santa Marta de liderar una red de corrupción en la secretaría de Movilidad Distrital.
Según el mandatario departamental, desde esta dependencia usando la fachada de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena se estarían pidiendo coimas a las empresas para ampliar su capacidad de transporte, además estarían sacando vehículos sin el pago de los patios y desapareciendo motos.
“Son reiteradas las denuncias que al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta hay una cadena de corrupción liderada, al parecer, por el secretario Juan Carlos de León”, trinó Caicedo.
Tiempo después, la alcaldesa, Virna Johnson ratificó lo dicho por el gobernador también a través de sus redes sociales, donde informó que desde abril por medio de investigaciones a los procesos y tramites que realiza la Secretaría de Movilidad fueron encontradas varias inconsistencias.
Una de las irregularidades, detalló Johnson, tiene que ver con que para realizar trámites de salidas de los patios de vehículos inmovilizados, se vienen recibiendo dineros que no son reportados en la secretaría de Hacienda. Además, para asegurar la negociación ilegal, les aplicaban descuentos a los infractores sin ninguna autorización.
“Revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos”, detalló la alcaldesa, quien anunció que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía contra los responsables.

No hay investigaciones

Frente a las acusaciones, Juan de León, aseguró que no tiene investigaciones abiertas en ningún órgano de control y aseguró que el gobernador Caicedo,  no es una autoridad competente para hacer dichos señalamientos.
Voy a defenderme de todas las calumnias que el señor gobernador, quizás sin pruebas, ha lanzado contra mí. (…) No es un organismo de control para que haga esas acusaciones, las redes sociales no se pueden usar de esa manera tan irresponsable dañando el buen nombre de una persona”, aseveró De León.
Asimismo, aclaró que las investigaciones que anunció la alcaldesa se vienen adelantando desde que el gobernador era alcalde de Santa Marta.
Estos no son procesos que viene de la administración de ella, es un proceso que viene desde que el mismo gobernador era alcalde, no es ajeno a nadie. Esperemos que se coloque la denuncia. No es algo reciente, son procesos que vienen hace años”, sostuvo el exfuncionario.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias aquí

santa marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO