Este bus intermunicipal de la empresa Los Motilones fue interceptado en un tramo de la vÃa La SoberanÃa, cuando cubrÃa la ruta Pamplona-Labateca-Toledo, al sur del departamento.
Foto:
CortesÃa de PolicÃa de Norte de Santander
Denuncian quema de bus intermunicipal en Norte de Santander
Uniformados de la Policía de Norte de Santander se desplazaron en las últimas horas a la zona rural del municipio de Labateca para establecer la identidad de los responsables de la incineración de un autobús intermunicipal de la empresa de transporte Los Motilones, que se dirigía en la noche del lunes al municipio de Toledo, con siete personas a bordo.
El vehículo de placas URA-260, que cubría la ruta Pamplona-Labateca-Toledo por la vía La Soberanía, fue interceptado por tres sujetos armados, quienes detuvieron el automotor, bajaron a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias; y luego, procedieron a prenderle fuego a la carrocería.
Según las autoridades, los responsables de este incidente se identificaron como miembros de la guerrilla del Eln, que posee una fuerte injerencia armada en esta región del país.
“En estos momentos, se encuentran uniformados de la Sijín apoyados con el Ejército Nacional verificando la zona donde se presentó la incineración. En el lugar de los hechos también encontramos elementos alusivos a este grupo subversivo”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Los ocupantes de esta ruta intermunicipal salieron ilesos de la arremetida y se encuentran en el municipio de Labateca, a la espera de arribar a su destino.
Este hostigamiento contra la población civil se suma a las acciones armadas que este fin de semana perpetró este grupo ilegal, en el departamento vecino de Arauca. Según la Fuerza Pública, en medio de las emboscadas que se ejecutaron dentro de un ‘plan pistola’ de los ‘elenos’ se reportaron dos ataques en los municipios de Arauca y Arauquita, que dejaron tres policías heridos.
Estos actos violentos se producen a menos de una semana de que se inicie el cese al fuego bilateral pactado entre delegaciones de esta guerrilla y el Gobierno Nacional, en la mesa de diálogos que se adelanta en Quito, Ecuador.