Denuncian que aeronave militar venezolana habría sobrevolado Cúcuta

Denuncian que aeronave militar venezolana habría sobrevolado Cúcuta

Testigos dicen que el sobrevuelo ocurrió el domingo en el sector de La Chinita, en plena frontera.

Policía en frontera

El Ejército Nacional mantiene sus maniobras de vigilancia y control a lo largo de la línea divisoria.

Foto:

Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

26 de septiembre 2018 , 11:41 a.m.

La comunidad de la vereda conocido como La Chinita, en zona rural de Cúcuta, denunció un presunto sobrevuelo de las fuerzas militares de Venezuela, el cual se habría presentado el domingo sobre esa zona apartada de la línea divisoria.

Esta maniobra aérea ya fue notificada al Ejército y a la Cancillería, organismos que están evaluando las coordenadas y la trayectoria de la nave con el fin de determinar si este movimiento de las fuerzas militares venezolanas podría representar una nueva violación a la soberanía nacional.

Ya estamos enterados de lo que sucedió en este sector del corregimiento de San Faustino y esperamos la confirmación por parte del Gobierno Nacional

“Ya estamos enterados de lo que sucedió en este sector del corregimiento de San Faustino y esperamos la confirmación por parte del Gobierno Nacional para que se adelante un pronunciamiento y se haga el requerimiento diplomático al que haya lugar”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

El pasado 19 de agosto, la Cancillería colombiana envió una carta de protesta al Gobierno de Nicolás Maduro en la que denunciaba la incursión de fuerzas armadas del vecino país en el sector de Vetas de Oriente, en Tibú, Norte de Santander.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en ese momento “se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados” en este sector del Catatumbo.

La denuncia sobre esta aparente violación al territorio nacional surge pocas horas después de que la administración de Caracas ordenara un movimiento de tropas al otro lado de la línea divisoria, elevando la tensión en esta región que divide a ambas naciones.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.