¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian crimen de menor, presuntamente, a manos de infante de marina

El crimen de Jefferson, de 17 años de edad, sucedió cuando el joven se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

El crimen de Jefferson, de 17 años de edad, sucedió cuando el joven se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

Foto:archivo particular

El militar, en estado de embriaguez, habría disparado su arma de dotación contra joven de 17 años.

John Montaño
Una comunidad indignada llegó hasta la entrada de la Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, reclamando justicia por el crimen de un joven de 17 años asesinado a tiros el pasado 8 de noviembre, supuestamente por un miembro de esa unidad militar.
Con pancartas, globos blancos y gritando arengas de dolor, los manifestantes reclaman que el supuesto asesino sea separado de su cargo y sometido a una investigación por los hechos.
Un tío de la víctima narró a EL TIEMPO lo ocurrido.
El crimen del joven sucedió cuando se movilizaba como parrillero en una motocicleta y fue impactado por dos tiros propinados al parecer por un militar identificado como Jhon Fredy Londoño.
El escenario del crimen es el municipio de San Antero (Córdoba) donde se celebró  una fiesta en la que participaron varios suboficiales del Batallón de Infantería de Marina de Coveñas que estarían de permiso.
El festejo al parecer se desarrolló de manera clandestina en medio de licor, pese a las restricciones como Ley Seca que ordenaron las autoridades locales.
La fiesta se habría prolongado hasta altas horas de la madrugada cuando se presentó una discusión en la que estarían involucrado el infante de marina, Jhon Fredy Londoño.
Londoño, instructor de tiro, en avanzado estado de alicoramiento, habría amenazado a sus oponentes y se marchó con la advertencia de regresar.
El supuesto agresor cumplió la advertencia, pero regresó con un arma que al parecer sería de su dotación.
Al notar la ausencia de sus contrincantes salió en su búsqueda y en el camino encontró a quien hoy sería su víctima y sin ningún tipo de reparos habría disparado en varias oportunidades impactando un proyectil en la cabeza y otro en el pecho causándole la muerte de manera inmediata.

Solo están a la espera de la orden de captura por parte de la Fiscalía para proceder a la entrega del militar, quien permanece bajo custodia de la guardia

"Mi sobrino no tenía nada que ver con la pelea, ese señor le disparó simplemente porque lo vio en la moto y creyó que era su rival", explicó William Morelo.
Desde el día en que ocurrió el crimen los familiares de la víctima han buscado respuesta en el Batallón de Infantería de Marina, sin obtener resultados concretos.
Sin embargo, este viernes en medio del plantón, comandantes de esa unidad militar anunciaron ofrecer su colaboración para esclarecer el crimen.

Mi sobrino no tenía nada que ver con la pelea, ese señor le disparó simplemente porque lo vio en la moto y creyó que era su rival

"Solo están a la espera de la orden de captura por parte de la Fiscalía para proceder a la entrega del militar, quien permanece bajo custodia de la guardia", agregó Morelo.
El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, presidió esta semana un consejo de seguridad en el que pidió a la Policía de su municipio resultados en el esclarecimiento del crimen.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO